Portátil Toshiba no detecta hdd

Tengo una portátil de marca Toshiba de modelo p75 - a7100, es una máquinasa es una i7 y me la regalaron porque decían que no funcionaba bien, al revisarla me doy con la sorpresa que la bios no detecta el disco duro le cambie con unos 10 discos duros pero igual sigue sin detectarlos en la misma bios, observando por internet algunos comentarios de que de repente hay que soldar de nuevo el chipset o bien hay que reinstalar la bios o que este es un típico problema de las placas Toshiba, antes aventurarme a buscar una solución y malograr más la placa quisiera el consejo y orientación de ustedes. ¿Dónde podría ubicar el problema y cómo podría arreglarlo?.

1 Respuesta

Respuesta

¿Probaste la continuidad del cable plano que conecta el disco duro a la placa madre?

Prueba cada uno de los pines de ese cable SATA, luego que descartes que esta correcto puedes evaluar opciones de software. Porque es extraño que no detecta ninguno de tus 10 discos el BIOS, a menos que estes probando con discos de 1 TB/750/500 o similares, que quizás son más nuevos que el equipo

Te sugiero probar con un HDD/SSD de 240 GB y comprobar con este la continuidad

Aunque las especificaciones técnicas reconoce hasta discos de 750 GB

https://support.dynabook.com/support/staticContentDetail?contentId=4005015&isFromTOCLink=false

Amigo muchas gracias por tu respuesta, ya repare el error, le hice reflow que es recalentar el chipset y ya me reconoce los discos, el tema esta que ahora no levanta ningún windows, le actualice la bios, y nada, por la misma bios veo los discos, le pongo las opciones de arranque ya sea para win 10 o para win 7 y nada e puesto de cabeza la bios modificando la 1000 veces y nada, sabras tu por casualidad porque no levanta windows? ni siquiera al momento de instalar levanta, se cuelga.

Probablemente tienes que ver que particion tienes en el disco duro y que reconoce tu BIOS

Los discos hasta windows 7 aceptan partición MBR

Los discos de win 8 en adelante manejan partición GPT

Hay que ver que tienes activo en el BIOS

Y de igual manera, el secure boot puede estar afectando

Prueba los pasos que indican en este post

https://www.facebook.com/notes/go-recovery/cambiar-el-estilo-de-particion-de-gpt-a-mbr-para-instalar-windows-7-a-equipo-con/200944910322712/

Me alegra mucho podre recibir una ayuda de parte tuya, ya intente con los modos que me sugeriste y nada, el tema esta que al instalar ya sea por usb o dvd igual al solo iniciar el instalador también se cuelga la portátil, es como que sea lo que sea que ejecute el sistema operativo se cuelga, algún otro lugar que pueda ver?

Basado en tus comentarios, quizás aun tienes problemas con la controladora de discos. A pesar de haber realizado el proceso de Reflow/reballing puede que aún persista daños en las soldaduras