Troyano en mi sistema

Hola Kuerti, gracias por tu tiempo y espero puedas ayudarme. Tengo windows xp en mi sistema y tenia instalado norton system works 2002. Hace unos días que norton me detecto un troyano, "backdoor trojan" en el archivo tcposmod.exe. Me dice que no puede acceder al archivo ni eliminarlo. Después de esto note que no puedo entrar a ninguna página de internet de antivirus, al menos no de las más conocidas. (Tengo cablemodem). En fin, ahora baje un detector de troyanos, el "trojan guardian" que me dice que el archivo tcposmod.exe esta infectado y quiere eliminarlo. ¿Puedo hacerlo sin problemas? Tengo dudas que este archivo sea necesario para el funcionamiento de windows xp. AHora trate de instalar norton antivirus 2003 pero la maquina se queda colgada cuando lo ejecuto.
¿Puedes ayudarme por favor? Muchísimas gracias!
Lidia, de Buenos Aires

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada, perdón por la tardanza. Anduve un poco loco este último tiempo por laburo y estuve buscando data sobre lo que te pasa. Y descubrí lo siguiente:
1) En mi instalación de WXP no existe ese archivo. Ergo, te lo dejó el troyano
2) Lo que si existe es tcpsvcs.exe, versión 5.1.2600.0 para WXP y tcpsvcs.exe versión 5.00.2134.1 en W2K. En ningún caso pierdas este archivo, tcpsvcs.EXE, pues es del sistema y te sirve para conectarte vía tpc/ip (protocolo de internet)
3) Hasta donde pregunté, a nadie le suena
4) Por ende, creo que no te pasará nada si lo volás.
Te recomendaría usar (independientemente del NSW, que a mi juicio no tiene las ventajas que tenía el NAV) regularmente trojan guardian para revisar la venida de troyanos. NSW no es bueno para detectarlos
Saludos, y de nuevo perdón por haberte dejado colgada unos días...