Antivirus en internet

Hola! Me dirijo a ti porque he leído otras respuestas tuyas y veo que tienes información sobre los antivirus online. Tengo un virus en mi ordenador, con lo cual no puedo instalar un antivirus porque no me deja, así que quisiera limpiarlo previamente.Me gustaría que me informases sobre los beneficios y perjuicios de este tipo de sistema, si me puede borrar carpetas, programa... Agradecería mucho esa información! Muchas gracias por tu atención y espero tu respuesta en la mayor brevedad posible! Besos;)

1 Respuesta

Respuesta
Un antivirus on-line es un programa que analiza ficheros y carpetas buscando cadenas identificables con virus y/o con sistemas heuristicos funcionalidades no deseables.
Una vez encontrado el programa puede limpiar ese fichero o bien borrarlo (renombrarlo habitualmente) si es que no puede limpiarlo.
Normalmente los "worm" (gusanos) se borran directamente por su peligrosidad y porque al atacar casi exclusivamente ejecutables se supone que el usuario siempre puede volver a cargarlos.
Los antivirus en línea no pueden limpiar ni virus de boot, ni de memoria.
Si alguien tiene un virus en su máquina y por ello no puede instalar un antivirus debe limpiar primero. Si el virus que tiene es un troyano o un virus de boot lo recomendables es que limpie con herramientas que se ejecuten en MS-DOS (o MS-DOS similado). Si no con un antivirus en línea. Y después motar un buen antivirus. ¿Mis recomendados?. Ya sabes Trend Micro, McAfee o AVP.
Bueno, donde encontrar antivirus con ejecución MS-DOS o simulado en:
http://www.trendmicro.com/ftp/products/tsc/sysclean.com
y un antivirus en línea en:
http://housecall.trendmicro.com/