Creo que me instalé un virus.

Resulta que me bajé una nueva actualización de Mcafee Virus Scan y busqué como instalarlo hasta que entrando de una carpeta a otra di con un icono cuya cara era la de un demonio muy mono con sus cuernecillos y todo.
Al principio no me dejó instalarlo, así que decidí intentar instalar de nuevo el antivirus antiguo que yo tenia ya para ver si era igual, pero al instalarlo me quedé sin ningún antivirus, así que volví al nuevo antivirus con cara de demonio y lo instalé enterito. Después el antivirus me preguntó que si le concedía acceso a internet. Acepté y desde entonces no tengo internet.
Por otro lado desde entonces se me apaga de vez en cuando el ordenador cuando quiere, por lo tanto creo que me he instalado yo solita un virus en lugar de un antivirus. En ese momento no caí pero como no tengo demasiada idea de ordenadores pues, ya ves...
Así que no sé que hacer, si llevar el ordenador a la tienda para que me lo formateen o que le hagan algo o si habrá alguna solución cómo desintalar el virus de alguna forma.
Por otro lado he pensado intentar volver a instalar la conexión Wifi otra vez a ver si así tengo internet y se me conecta a mi linea. Pero me da miedo volver a meter la pata sin instrucciones de nadie. ¿Qué pasos me recomienda que dé?.

1 respuesta

Respuesta
Desde Lima-Perú, disculpa la demora, estoy aquí para ayudarte ..
Bien comencemos con esto ... lo ultimo que debemos acer es formatear nuestra Pc .. la solución siempre esta en la web o ya sea en personas que te puedan ayudar .. ahora en cuanto a tu problema, dudo mucho que te ayas instalado un virus je je .. no te preocupes por eso .. tu problema debe venir de alguna configuración del nuevo antivirus instalado ya sea con la salida a internet o con el firewall .. la conexión Wifi no creo que tenga nada que ver ya que si a estado funcionando bien no tiene por que malograrse... Ahora en mi opinión deberías dejar el McAfee, ya que si bien es un buen antivirus, no es mejor que el Nod32, yo lo uso, es el segundo mejor antivirus del mundo, después del Kaspersky ( pero este consume demasiados recursos y te pone lenta la pc), te sugiero te cambies al 2 veces o asta 3 Nod32, este se actualiza veces al día según fuera necesario automáticamente, y es un antivirus simple de usar, veloz y muy eficaz, y sobre todo simple de usar para usuarios con poca experiencia, y con esto estará segura tu pc de cualquier virus.
Espero haberte ayudado, Suerte ... SAMUEL .
Muchas gracias. Creo que tienes razón y puede ser del firewall. Ya que el Pc aunque sin internet me sigue funcionando correctamente. Me fue de mucha utilidad tu ayuda. Un saludo