Me aparece un mensaje que me redirige a una página web. ¿Tengo un virus en el ordenador?

Chalan2004. Me empezó a aparecer una etiqueta molestosa que se llama "Messenger Service" que me dice que tengo un problema en el sistema y me recomienda visitar una página para reparar este problema, la borro y vuelve a aparecer junto con otras que me invitan a visitar otras páginas, te agradezco me ayudes para eliminar pero explícamelo de la manera más sencilla posible ya que no soy muy experto.

1 Respuesta

Respuesta
Secuestro de tu explorador, así se le conoce a este tipo de molestos mensajes. Haz lo siguiente: baja el el Ad-Aware en su versión 6.181 que se localiza en www.lavasoft.de
no sé si ya lo haz instalado en tu pc, pero te recomiendo que lo hagas y ACTUALICES la firma que es un archivo que se llama reflist. ref. En este sitio hay la opcion de escoger el lenguaje ESPAÑOL para que paso a paso puedas descargar sin problema.
¿Vamos por partes entonces ok? Primero vete a www.lavasoft.de y de una vez abierto el sitio web, de lado izquierdo escoge la liga que dice DOWNLOAD, luego descarga el programa completo Ad-Aware. Instálalo en tu pc y luego ábrelo, en la pantalla principal del Ad-Aware hay una leyenda que dice en español o ingles BUSCAR ACTUALIZACIONES/BUSCAR/CONECTAR pulsa la liga y automáticamente se enlaza para actualizar el archivo .ref que es precisamente el que podrá expulsarte a los espías de tu computadora (que de paso sea dicho, te han dejado lenta tu navegación... ¿verdad?).
¿Cómo se usa el AD-AWARE?. Simple ! Una vez que ya este actualizada la firma, solo pulsa el botón de INICIAR/SIGUIENTE y deja que trabaje solo. (Start/Next en ingles)... al término emitirá el programa un sonido y aparecerá UNA PULGA o ESTRELLA parpadeando que encontró espías en tu pc. Oprime la pestaña de SIGUIENTE o NEXT, marca con una paloma (click izquierdo de tu mouse) los cuadritos de la izquierda donde aparecen las ligas espiadas, luego pulsa el botón de SIGUIENTE/NEXT y te saldrá un mensaje donde dice que se borraran los objetos, pulsa lel botón de ACEPTAR, luego desde el menu principal dale click a la liga que dice ABRIR LISTA EN CUARENTENA, ilumina con un click el archivo que dice Auto-quarantine y BORRAR/ACEPTAR. Salir del programa y listo. Tu Pc ya esta limpia. Ahora para conservarla así, cuenta que tal te fue.
chalan2004. Yo hice lo que tu me explicas allí porque ya tengo instalado el ad-aware con la firma actualizada pero no soluciono nada, también le pase el spybot search and destroy y tampoco hizo nada, continua saliendo la etiqueta.
Windows XP implementa entre sus funciones una opción para que un administrador de sistema pueda enviar mensajes a sus usuarios para informar de eventos, como puede ser una baja temporal de un servicio.
Pero este mensajero esta siendo usado actualmente por spamers y estafadores..
Ojo: Lo que pretende este tipo de mensajes es hacer que hables a un teléfono internacional comercial. Es decir que ganan cada vez que hablas a ese teléfono te cobran como si llamaras a un hotline, pero sin el servicio ;-)
Para deshablitar este servicio solo debes ir a Servicios:
Inicio>Panel de Control>Herramientas Administrativas>Servicios
Seleccionar Mensajero y
Dar click del lado izquierdo donde dice Detener.
Esto detiene el proceso que se está llevando a cabo, pero para deshabilitarlo definitivamente hay que hacer lo siguiente ahí mismo.
Dar click con el botón derecho en Mensajero
En el menú desplegado, dar click en Propiedades,
En la ficha General, en el menú desplegable, seguido de Tipo de inicio, seleccionar Deshabilitado.
Dar click en Aceptar.
Si en realidad utilizas este servicio y no quieres darlo de baja, entonces tendrás que bajar el SP1 (Service Pack 1) de Microsoft y habilitar el firewall que tiene windows xp u otro para la conexión que estas usando.
También usando los logs de algún firewall, puedes ver quién esta enviando mensajes y contraatacar.
Para enviar este tipo de mensajes se ejecuta el comando 'net send' en una línea de comandos, como puede ser una terminal de MS-DOS o directamente desde Ejecutar. La Sintaxis que se emplea es net send ip mensaje, por ejemplo net send 127.0.0.1 Hola.
Si tu no utilizar el MEssanger entonces tendrás que inhabilitarlo de tu sistema de la siguiente manera:
incio/configuracion/panel de control/agregar quitar programas/agregar o quitar componentes de windows, y quítale la paloma al MESSANGER y le das aceptar y con esto no debe volver a levantarse el servicio. Cuenta que tal te fue.