Nimda

Hola Virmix, tengo un serio problema con el virus llamado Nimda, lo he quitado ya no se cuantas veces, incluso formateando el PC, y al de algún tiempo vuelve a aparecer como por arte de magia
¿Qué puede estar pasando? ¿Qué me aconsejas? Y sobre todo como puedo estar seguro de que lo he eliminado del todo...
Gracias y un saludete...

1 respuesta

Respuesta
Bueno este vitus tiene varias versiones y varias mtaciones, habría que ver cual es. De todas formas te aconsejo que hagas lo siguiente.
Ir a www.pandasoftware.es y bajarte el antivirus actualizado, desinfectar el virus, posiblemente no te deje hacerlo, si no te deja crea los disquetes de seguridad y siga el proceso, en caso de que te deje haz lo de los disquetes igualmente, de esta forma aseguramos al 100% de eliminarlo. Una vez desinfectado en MS-DOS verifique disquetes que tenga, CD-Rom en caso de que tenga grabadora y haya grabado CDs, etc ... luego reinicia y mantén el antivirus activo y actualizado para que no te pase eso.
Bueno lo que no te he dicho es que me baje una vacuna para eliminar el W32.Nimda.A@mm y me detecto algunos ficheros que desinfecto y otros que tuve que borrar a mano que se alojaban en TEMP, por lo demás paso el Panda Online y me dice que ya no tengo nada, pero esto ya es la tercera vez que repito en 2 semanas y es por lo que estoy preocupeta, porque la segunda vez, no se como se me ha podido colar ya que había formateado (y particiones con Fdisk), y solo tenia el sistema y la conexión a internet y solo había navegado por sitios seguros :?
¿Qué piensas que puede haber pasado?...
Otra cosa me he bajado el antivirus H+BEDV antivir personal edition (gratuito), y es el que me detecto Nimda la ultima vez y se había alojado en la carpeta de scripts del servidor IIS de win2000.
En la actualidad creo que no hay virus, pero quiero asegurarme y sobre todo estar cubierto ante posibles ataques, me imagino que vas a decir que me pille el Panda o algo así, pero si de verdad crees que es la mejor Opción estoy abierto a tu consejo, una vez más Gracias y perdón por la parrafada.
Bueno los virus se transmiten por múltiples vías, pero lo que tienes que ver es que nadie use tu ordenador y si lo usan bloquea la disquetera para que no la usen, así estarás más seguro, sino ve a www.pandasoftware.es y bajate Panda Security, con la demo podrás bloquear o limitar el acceso a los usuarios que usen tu PC, cada uno tendrá sus calves y tu la tuya, la tuya sera la principal y solo con la tuya podrás modificar las opciones, con las suyas solo tendrás acceso a lo que tu has establecido, sin calve re apagara el PC. Respecto a los virus nuevamente te aconsejo panda, sino ev a www.lmasbuscado.org y bajate el Norton o el AV, como quieras. Pero como te decía en mi primera intervención crea disquetes de limpieza, eso lo cura todo.