Firewall

Hace un tiempo instale un firewall, y para mi sorpresa por lo menos 1 vez al día alguien intenta conectarse a mi pc.
Mi pregunta es cuando alguien intenta entrar a mi pc o scane los puertos el firewall me avisa, yo que tengo que hacer ¿el firewall cierra automáticamente el puerto al que se trato de entra o yo tengo que hacer algo en especia?
En general me gustaría saber como funciona un firewall.

1 Respuesta

Respuesta
Un firewall actúa en tu pc como un agente de trafico permitiendo o denegando paquetes de entrada o de salida . Es decir, un firewall necesita de un conjunto de reglas TCP/IP que le indiquen :
- Socket de conexión o puerto
- Nombre de host o ip origen
Adicionalmente, si una aplicación se ha modificado en tu pc, el firewall t avisa del cambio, e tc...
Al hacer alguien un escaneo sobre tu pc, lo primero que realiza el escanear son pings para saber si estas 'vivo' o no (esto es normal) . Bien, puedes configurar tu firewall, para que deniegue pings de entrada, osea técnicamente capar el protocolo ICMP (internet control message protocol) para que nadie t haga pings. Esto es una explicación basta de como funciona un frewall y como puedes interactuar tu con el . Pero no es nada trivial y hay mucha profundidad en este tema.
Por tanto, a tu pregunta hacer ¿el firewall cierra automáticamente el puerto al que se trato de entra o yo tengo que hacer algo en especia?
Te diré que SIEMPRE QUE tengas definido reglas en tu firewall, este se comportara siguiendo las mismas.
Puedes decirle al firewall q t gabe a un log la informacion o q t avise mediante ventanas, eso es cuestion de gustos.
Gracias por la respuesta me has sacado de un par de dudas, entre ellas por que la mayoría de los avisos de mi firewall eran del tipo icmp.
chau