Protección contra amenazas en los celulares

Mi pregunta es la en los smartphone es necesario o no lo es instalar un antivirus.

2 Respuestas

Respuesta

Si es realmente necesario diría que no. Pero todo depende de cada persona. Lo más importante en un teléfono es SIEMPRE instalar software de Play Store y nunca de otras fuentes. A veces en la Play Store se han colado programas maliciosos es verdad. Pero a día de hoy normalmente cuando instalas de la propia Play Store no se si te habrás fijado pasa un antivirus ellos mismos.

Sr Fernández Edorta

Gracias por la respuesta dada esa duda me tenía dando vueltas

Cualquier otra consulta se lo haré saber por este medio.

Respuesta

I. Hola Osvaldo Luís, hace unos meses estuvimos viendo una serie de antivirus dirigidos en especial al distema operativo Android. No sé cual es el más destacable pero podemos echar un vistazo a esta consulta. El antivirus más popular y utilizado es Avast, el que utilicé hace años en un antiguo ordenador.

Antivirus el sistema operativo androide

Aquí podría ver unas alternativas a los antivirus más conocidos.

https://www.youtube.com/watch?v=uC5FjzXNGnI&t=3s

Deseaba trasladarle una respuesta sobre este tema por si le fuese de utilidad mientras le atiende de primera mano un experto o profesional. Le ruego me disculpe tanta imprecisión y las molestias de lectura, mucho ánimo.

https://www.xatakandroid.com/listas/9-mejores-antivirus-gratis-para-movil

La popularización de Android como sistema operativo de uso masivo, ha provocado la aparición de una serie de virus programados para este S.O, era algo que se sabia tendría que ocurrir más pronto que tarde. Por lo que, en principio, es conveniente por seguridad instalar un antivirus en Android, aunque no es tan obligatorio/imprescindible/vital como en los ordenadores que utilizan Windows o Linux.

En este caso la polémica fué abierta hace unos meses por la propia Google, al anunciar de forma categórica que Android no necesita un antivirus

http://www.androidjefe.com/instalar-antivirus-android-no-necesario-google/

http://www.pcactual.com/articulo/actualidad/noticias/13723/los_antivirus_para_android_son_engano_segun_google.html

Por mi parte no utilizo móvil/smartphone, pero sé que algunos conocidos sí tienen antivirus instalados en sus tablets Android, (en el Smartphone creo que no), el antivirus más popular y utilizado en este momento en Android sigue siendo Avast, seguido de Ikarus y Karspersky.

http://zoomred.blogspot.com.es/2012/03/comparativa-antivirus-para-android.html

Extrictamente necesario no es, queda claro, pero puede no estar de más instalar uno de confianza y probada eficacia como Avast o Karspersky.

Zampanó

Gracias por la respuesta es muy detallada y además me has dado una opción

Un gran abrazo y cualquier otra inquietud lo estaré comunicando a través de éste medio.