¿Qué hacer en caso de ataque?

Hola, tengo instalado el cortafuegos Sygate Personal Firewall, y últimamente me da el aviso de "Somebody is scanning your computer", claro, yo al ver esto me alarmo, no sé que hacer, entonces envío un backtrace y la consulta Whois, que realmente no se que quiere decir. Generalmente los ataques son "major" y ademas de avisa de no sé que "código red". Lo bueno está es que únicamente tenía encendido el ordenador haciendo unas copias de disco (bueno tengo la ADSL y siempre está en linea) pero no tenia ni el correo abierto ni el internet explorer. Puedes asesorarme de algo al respecto.?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Bueno boladeras, lo que estaba sucediendo en tu PC era solo una exploraci¢n
buscando puertos para poder entrar a tu sistema (al parecer era solo eso)
En estos momentos no te puedo dar m es información¢n sobre los mensajes que te
da el sistema puesto que no tengo instalado ese firewall. Ahora, aunque no
tengas abierto el correo ni el Internet explorer, como tienes conexi¢n las
24 horas, alguien puede encontrar un puerto por el que pueda entrar. ¿La
soluci¢n no es renunciar a esa conexi¢n (ni de lejos) pero si debes chequear
que? Puertos tienes abiertos en tu PC. Con el Superscan puedes hacerlo, y luego
bloquear los puertos innecesarios para la conexi¢n a internet.