Antivirus

Hola!
Hace poco que me compré un ordenador y me venía de antivirus el Norton. Pero estos antivirus suelen caducar, ¿no? ¿Cómo puedo saber si me ha caducado o no? Y en caso de que me caduque, ¿qué hago? ¿Qué antivirus me aconsejas? Ahora me he puesto ADSL y creo que hay que tener más seguridad. ¿Es conveniente tener el cortafuegos del XP activado? No sé, ya me dirás qué es lo que más me conviene, si actualizar el antivirus que tengo (si es gratis), descargarme otro o algún cortafuegos...
Gracias

3 Respuestas

Respuesta
Si comprastes un clone, lo más probable es que el antivirus no sea genuino y por el contrario hayan instalado una versión de evaluación o copia. Para verificar si el antivirus caducó es necesario que verifiques la última huella. Por otro lado el firewall de windows debes tenerlo activo por seguridad y en cuanto a mi recomendación de antivirus puedo decirte que estoy usando el de Computer associates ez Antivirus. Por último sólo puedo decirte que tanto la licencia de Windows (eneste caso) como el Antivirus son un gasto necesario, es decir cuando adquieres la máquina dedes adquirir un antivirus, ya que en el mercado aún no conozco ninguno gratuito.
Respuesta
Lo mismo al haberte regalado el norton con el ordenador lo mismo te vale durante un tiempo, si dudas, pregunta a tu proveedor si el antivirus viene con licencia, en cuanto a saber cuando caduca, la mayoría de los antivirus te avisan (en el caso del norton no estoy seguro).
Es conveniente tener un cortafuegos, imagino que el norton vendrá con uno, de todas manera echale un vistazo a la siguiente comparativa y juzga tu mismo:
http://www.infospyware.com/Firewall/Comparar%20cortafuegos.htm
Procura siempre tener un antivirus y un cortafuegos.
Respuesta
Las Pc de marcas son las únicas que vienen con el software original, y partir del registro en linea tienes por un año derecho a la actualización del mismo, pasado ese periodo tienes que volver a pagar, en la pag. www.avg.com encontraras en la sección download un version gratis, sobre el firewall del Xp es recomendable que los tengas activado así estas más seguro..