Sobre audiogalaxy

Hola, he instalado el programa Satellite de Audiogalaxy para bajar ficheros de MP3, pero he leído que es un programa espía que envía información de lo que hay en el disco duro a su servidor ¿sabes algo de esto? ¿Qué información es la que envía y como se podría evitar?
Ademas parece ser que aunque lo desinstales sigue funcionando de una manera oculta.

2 Respuestas

Respuesta
Ese fallo del Audio Galaxy aprovecha un error de Internet Explorer 5.01 pack 2, ya no existe, si, eso he odio decir, que cuando lo desinstales tiene algo que funciona oculto, pero no lo he experimentado todavía. ¿Ok?
Venga.
Respuesta
No conozco el caso en particular, pero es muy probable que sea cierto.
Existen varias formas de protegerse de este tipo de acciones. Te recomiendo visitar mi página web (perso.wanadoo.es/jrpalomino) en los siguientes puntos:
- ¿Cómo protegerme de los ataques? Donde encontrarás recomendaciones útiles sobre cómo evitar esto.
- En la sección de Links útiles (enlaces), visita la dirección de seguridad en internet que te lleva a Zone Alarm.
En dicha página puedes descargarte un Firewall para PC para evitar accesos no autorizados a tu PC o para que tu PC no pueda enviar información hacia ningún sitio.
Yo tengo instalado en mi casa el Zone Alarm (la version gratuita), pero quisiera saber si me valdría igual para una red. Te digo esto porque donde tengo instalado el Audiogalaxy es en un pc que esta conectado a una red con un hub que a su vez esta conectado a un modem ADSL
Si en el equipo que te hace de proxy y de salida a internet, instalas Zone Alarm, supongo que te debería proteger la salida al igual que para el caso de un PC aislado, pero no lo he probado. Supongo que en los readme del Zone Alarm, te dirá si es posible hacerlo.