¿Qué diferencia hay entre un proxy y un firewall?

Bueno mi pregunta es la siguiente, ¿me podrías decir la diferencia entre proxy y firewall?
¿Y ental caso cual firewall o proxy me recomendarías?
¿Y por ultimo si conoces algún sitio donde pueda ver manuales o tutoriales sobre proxys y firewalls?

1 respuesta

Respuesta
Un servidor Proxy es algo que rutea una conexión de red, ejemplo : tengo una red de 5 maquinas y con un Proxy Software puedo compartir la conexión de internet en las 5 maquinas. Otro ejemplo de Proxy es lo que se utiliza cuando se quiere realizar un ataque, el hacker se oculta tras un proxy, que rutea su conexión haciéndola pasar por otro lugar para luego llegar al destino, o sea a realizar el ataque.
Un firewall no tiene nada que ver con esto, un firewall es un dispositivo de seguridad que bloquea conexiones de nuestros 65345 (creo, uno más, o uno menos ) puertos virtuales de nuestro ordenador conectado, por ejemplo, para impedir el acceso a los recursos compartidos de una red desde un PC bloqueas el puerto 139 Netbios y ya con eso no podrán entrar a tus recursos compartidos.
Firewall recomendado : IP Tables, es lo mejor que existe, pero es para Linux, para Windows te recomiendo el Zone Alarm, o el BlackICe.
¿Tutoriales sobre esto? Ve a la página www.troyanos.tk , y aprenderás muchas cosas querido amigo.