Una red de 3 ordenadores + linea ADSL.

Tengo una red de tres ordenadores. El servidor es W2000, al que esta conectado el modem USB ADSL, y donde tengo instalados un proxy (Proxy WorkBench, shareware), y un firewall (Zone Alarm, también shareware). Tengo un montón de dudas. No hace falta que me contestéis todas (aunque seria ideal ;)), me basta con que me digáis donde encontrar un buen manual.
Bien, mis dudas son sobre el tema de puertos y sockets. En el proxy, que (creo) también funciona como firewall, únicamente tengo abiertos los puertos 25 (SMTP), 110 (POP3), 8080 (http), 443(https), 21 (FTP)y el puerto 1000 (puerto que el programa este llama de Pass-Through). Estos venían por defecto con el programa. Yo añadí el puerto 1080, de Socks, que creo que algunos programas como AudioGalaxy y otros utilizan.
En fin, el tema viene que no sé cómo configurar el correo en ninguna de las máquinas de mi red, ni cómo hacer para saber qué puertos utilizan determinadas webs (como los juegos de yahoo. Es) o determinados programas (como audiogalaxy).
En el propio Proxy WorkBench decía que para configurar el correo, en las maquinas de la red se pusiera como nombre de host la propia maquina, y en nombre de usuario poner <usuario>#servidorpop.com . Así lo he probado, pero no llego a recibir correo. La respuesta siempre es "autenthication failed".
Con el Proxy WorkBench puedo ver la secuencia de paquetes enviados y recibidos, y el servidor remoto (ej: pop3. Terra. Es) llega a responder, pero la respuesta parece que es que la respuesta no es correcta, cuando si que lo es. Me pasa con varios servidores, con igual resultado.
Por adelantado, mil gracias. El tema me trae loco.

1 Respuesta

Respuesta
Mi recomendación es que uses un software en el windows 2000 que haga Nat (Network Address Translation) y no proxy de servicios. Esto te va a facilitar enormemente las cosas. En primer lugar los navegadores de las PCs no necesitan la configuración a través del proxy http, es transparente. En segundo lugar el correo electrónico lo configuras como si las PCs estuvieran conectadas a internet de forma directa, configurando como servidor SMTP y POP3 los servidores de tu proveedor de servicios de internet.
Al utilizar NAT cualquier PC que inicie una sesión TCP hacia internet va a poder realizarla sin problemas, sin la necesidad de dar de alta el puerto en el Windows 2000. Un software que te permite hacer NAT es el WinRoute, funciona muy bien. Puedes probar una versión demo en el sitio de WinRoute.
Si. Es lo que yo pensaba, pero sigue sin funcionar. No te esfuerces, creo que es por problemas del protocolo PPPoE que utiliza mi conexión. Me instalare la RedHat y a ver si hay más suerte con eso. Gracias de todos modos.