¿Qué guarda una copia de seguridad de Windows?

Si hago una copia de seguridad con Windows 7, incluyendo archivos y lo que el programa llama "imagen del sistema", ¿qué guardaré exactamente? Archivos, sí, pero también programas instalados, ¿configuraciones...? Me interesa poder recuperar todo, volver a tener los mismos programas y configuraciones después de un formateo. ¿Cómo lo puedo lograr?

4 respuestas

Respuesta
Bueno como su nombre lo dice imagen del systema,, te incluye todo tal cual esta en el momento en que sacas la imagen,,, solo ten en cuenta si tu disco es booteable,,, ya que si formateas,,, y tu disco no es boteable,, no te va a servir,,, ya que el disco necesitara del windows 7 recovery system,,,, realiza esa prueba que tu disco sea booteable,, si lo es,,, no habrá problema que formatees,, si no solo recupera la imagen dentro del mismo windows 7 espero aya resuelto tu duda,,,,
;-)
¿booteable? ¿Quieres decir que se pueda arrancar? ¿De todas maneras si tengo el CD de instalación de windows podré cargar la imagen no?
Entonces sí guardo la configuración y programas, gracias, era lo que quería.
Si booteble significa que arranque desde el cd,, cuando enciendes la computadora,,, pero igual como dices que si tienes el disco de instalación de windows,,, primero cargas ese y luego ya cargas tu imagen para que coloque todo lo que respaldaste
;-)
Respuesta
Espero serte de ayuda.
Eso no sirve para eso, eso sirve en caso de tener que recuperar por cualquier virus o demás poder volver atrás.
Para eso te recomiendo el norton ghost o el acronis true image.
Una vez tienes todo instalado, configurado y puestos lo sdrivers y configuraciones con cualquiera de los 2 puedes hacer una imagen del disco duro y restaurar en una hora (+ o -) todo el equipo tal y como lo tenias cuando lo creaste.
La ventaja del acronis es sencillo, barato, y puedes hacer copias incrementales. Que quiere decir que tal y como lo vayas actualizando puedes actualizar la copia de seguridad, y reserva parte del disco duro oculto para que no lo borres accidentalmente.
www.planeta13.com
Respuesta
Para poder recuperar todos los programas que tienes instalado en Windows 7 y si tuvieras que formatear el ordenador volver a poner todo igual que antes de formatearlo, para eso existe un programa llamado Ghost que lo que realiza es una "imagen" tal cual tienes el disco duro en ese momento. Esa image, la guardas en otro disco duro y entonces si tienes una copia calcada a lo que tienes funcionando en ese momento.
La copia de seguridad hace copia de muchas cosas pero no de todo el sistema al completo.
Respuesta
Guardaras todo lo que tengas en el ordenador en el momento en que lo hagas
ya que copia todo el disco duro (programas instalados y demás archivos) y los copia en dvd's de modo que cunado vayas a formatear con esos cd's, se borrara todo tu disco duro y lo dejara como lo tenias cuando lo grabaste con los programas instalados que tenias
en windows 7 dentro de inicio->panel de control->sistemas y seguridad se puede encontrar lo que te hace falta para crear los dvd's, solo es hacer click en "hacer copia de seguridad del equipo" y seguir los pasos
espero haberte sido de ayuda
un saludo