Guardar programas en unidad DE mientras formateo C

Pues mi problema es éste:
Instalé Win 7 en mi computadora, el problema es que no lo hice booteando el disco, alguien me dijo que tenía que hacerlo y pues creo que sí, la verdad no conozco la razón ni el procedimiento de la computadora, peor supongo que así es como debe de hacerse. Pues bien, me propuse a instalarlo otra vez y ésta vez pues lo hice como creo debería:
1. Insertando el disco.
2. Reiniciando
3. Esperando a que corra soooolo el disco.
El PROBLEMA es cuando me sale la ventana de elegir entre:
1. Actualización y 2. Personalizada
Le doy clic en la primera y me dice la máquina que éste disco se ha empezado a utilizar y no sé que más. Así que lo mejor (pienso yo) es eligiendo la segunda opción (la personalizada) pero como heleído, se borran todos los programas. L
Lo que quiero hacer entonces, es copiar mis programas de C a DE (unidad) primero y luego instalar el Win7 aunque me borre todo lo de la unidad C, porque después podré pasarlo de DE a C (como estaba)
Quiero saber si esto se puede hacer, si no hay problema, si es la mejor solución, si en verdad se debe de bootear el disco y (si ya no es mucho pedir) decirme sencillamente por qué se debe de bootear un disco.

1 respuesta

Respuesta
Espero serte de ayuda.
Con la primera opción al actualizar es posible que te quede algún programa de los que tengas.
No se como funcionaran ya que microsoft nos dijo que era mejor la instalación desde 0.
(Si ellos dicen que es mejor desde cero es que dará por saco seguro)
Respecto a querer copiar programas instalados a otra parte y después volverlos, va a ser que no.
¿Para qué servirían los instaladores?, No se puede hacer.
Lo bueno de botear es porque así no tiene ningún fichero de sistema en uso y la copia se hace más limpia y más rápida.
Y para que no tener que pasar por esto de nuevo. Te recomendaría que te copiases los datos de interés, y que hicieras una instalación limpia, después instalases los programas que quisieras configuraras tus cuentas, tu conexión, etc, actualizaras y limpiaras archivos temporales y defragmentaras y una vez hecho todo el faenon (NO SE TE OCURRA USAR P2P NI NADA TODAVÍA) puedes hacer una copia de restauración del sistema con el Norton GHOST o ACRONIS True Image. De seguridad y si otra vez te falla o se te ha infectado por un virus en 2 horas tienes el equipo otra vez operativo con todo instalado.
Bueno, si entendí lo que me dijiste;
- Copio los datos de mi interés como mis docs. mis imágenes, etc.
- No puedo copiar mis programas como si fueran carpetas nada más porque hay más cosas que se necesitan fuere de sus carpetas en Archivos de Programas para que funcionen (por eso es que se instalan desde un setup.exe). TENGO que reinstalarlos después.
- Instalo (es decir, con el booteo del disco) y listo.
-Luego reisntalo mis programas.
A lo que voy es que NO me preocupan los demás programas que no vienen con el sistema operativo como Office, porque tengo el disco para instalarlo. De hecho, fuera de los programas que vienen con el sistema operativo como Windows Media Player, Los de accesorios, los juegos, etc. no tengo muchos otros programas más. El pero es que me preocupa el antivirus. Yo tengo el Norton, y me preocupa que no sirva la clave otra vez que me dieron para reinstalarlo. POR FAVOR, ¿qué puedo hacer? Espero haberme explicado, cualquier cosa dime. Y otra vez de antemano te agradezco MUCHO.
Si te servirá ya que una vez activado en central cuenta a partir de ese momento. De todas maneras no te aconsejo el norton. Si eliges un antivirus de pago usa el kaspersky es mucho mejor y más barato. En caso de escoger uno gratuito y mucho mejor que el norton tienes el AVGFre.
Otro consejo es que hagas 2 particiones una para sistema operativo y programas y otra para datos, así si alguna vez te ocurre algo similar, tienes los datos ya a parte.
Espero haberte sido de ayuda y si tienes cualquier duda más me lo comentas.
Vale, gracias por eso. Sin embargo, me ha quedado otra duda, anotaste algo de que ni se me ocurra usar P2P, pero ¿por qué? ¿A qué te refieres? ; escribiste  "todavía", o sea ¿Hasta cuándo? Por favor, explícame. Y GRACIAS otra vez.
Me refería a que antes de hacer la copia de seguridad, y configuraciones para que la copia sea limpia. No uses hasta que tengas la copia de seguridad hecha. Solo por eso.
Nada más.
Para usar P2P te recomiendo el bitcomet es rapido y va bien