Detector de browser

Me gustaría saber si puedo detectar la versión de navegador que está viendo una página web.
Llego a diferenciar si es ie o ns, y también llego a detectar si el usuario tiene ie 4 o 5, o ns 4 o 5.
Pero puedo detectar si el usuario tiene el ns4.0, ¿o el ns4.5 o el 4.7?

2 respuestas

Respuesta
te cuento;
Debes de usar el objeto "navigator" que se encuentra asociado a cualquier página web, te pongo como seria para ver si el usuario tiene Netscape 3.0:
if (navigator.appName == "Netscape"){
if (navigator.appVersion.substring(0, 3) == "3.0"){
if (navigator.appVersion.substring(3, 4) == "b"){
alert('You are using :' + navigator.appName + ' (' +
navigator.appCodeName + ') ' + navigator.appVersion +
'\nSorry! You are not using Netscape 3.0+');
history.back();
}
else {
alert('Sorry! You are not using Netscape 3.0+');
}
Respuesta
Para detectar el navegador en JavaScript, es tan fácil como preguntar por alguno de los comandos que ellos soportan.
Por ejemplo, para saber si es explorer, debes preguntar por document. All, para netscape 4 debes preguntar por document. Layers y para netscape 6 debes preguntar por document. GetElementById
Ejemplo:
if (document.all)
alert("explorer")
else if (document.layers)
alert("netscape 4")
else if (document.getElementById)
alert("netscape 6")
Con este pequeño script podrás saber fácilmente que navegador utiliza.
Para diferenciar entre versiones, debes utilizar la función appVersion del objeto navigator
Ejemplo:
alert navigator.appVersion