¿Cuenta de correo con virus?

En un correo que tengo de una institución ha sido bloqueado, el soporte de ese correo dice que es debido a que en el "disco duro del correo" hay un virus y que no pueden eliminarlo. Por ello que lo han bloqueado y me han tenido que abrir una nueva cuenta con otro nombre.
El hecho es que yo necesito la cuenta anterior. No entiendo bien a lo que se refiere cuando dicen que no pueden eliminarlo. Podría decirme qué se puede hacer en ese caso.

1 respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien la explicación que te han dado, aunque imagino que es lo siguiente: verás, cuando te asignan una cuenta de correo electrónico, ésta tiene una capacidad asignada en el servidor. Ahí se almacenan los correos entrantes y salientes. Supongo que existe un virus en algún mensaje alojado en tu cuenta (en el servidor) y no pueden eliminarlo. Por eso seguramente han optado por crearte una nueva cuenta;así partes de cero.
La solución para recuperar la información pasa por eliminar el virus, porque no pueden hacer una copia de seguridad de la información de la cuenta anterior, ya que el virus se volvería a copiar a la nueva cuenta. La otra opción (mucho más costosa en tiempo) pasaría por restaurar uno a uno todos los mensajes de la cuenta anterior, descartando los que tengan virus. Esta última opción es poco probable, ya que requiere mucho mucho tiempo.
Espero que te valga la información y lamento no poder ayudarte más. Depende exclusivamente del soporte de tu correo electrónico.
Muchas gracias por la información, una última consulta. Lo importante para mí más que la información es la cuenta, ya que tengo muchos contactos que se comunican conmigo con esa cuenta, ¿habrá alguna forma de no perderla? O hay alguna forma que los nuevos mensajes que reciba desde la cuenta con virus los pueda recibir en mi nueva cuenta.
Gracias otra vez.
Es muy probable que si se lo indicas a los administradores del correo puedan exportarte los contactos a la nueva cuenta; no es difícil de hacer y creo que no entraña ningún riesgo. Lo de recibir los correos dirigidos a tu vieja cuenta en la nueva es algo más complejo, porque creo que requiere que la cuenta esté activa (dudo si existe alguna forma a nivel de servidor).