Seguridad total

Hola
Tu que entiendes de esto quería preguntarte, que tipo y cuales programas recomendarías instalar para hacer un pc doemstico lo más seguro posible. El antivirus lo tengo claro y el firewall. Pero creo que hay antispam, antiespías, creo que hay ota cosilla llamada malware o algo así, ¿qué se puede poner contra los troyanos y contar los gusanos? No estoy muy puesto en todo esto. Tengo que formatear el pc por un virus que se colo (creo) por una página web(y no era de guarradas)que el spyboot me bloqueaba algunas descargas, pero otras se colaban.Actualmebnte tengo el panda 2007 pero no me fio mucho. Gracias y perdona el rollo

3 respuestas

Respuesta
En cuanto a antivirus, echale un vistazo a esta comparativa:
http://anti-virus-software-review.toptenreviews.com/
En cuanto a antiespías, lo mejor es tener varios (no conozco ninguno infalible)...
Spy-sweeper, spyboot, add-ware, etc...
Pero si lo que quieres es quitarte de problemas, yo me instalaría windows, y crearía un usuario limitado, y utilizaría este siempre (incluso lo pondría que arrancase de forma automática).
De esta manera te evitaras muchos problemas, y si quieres instalar algo puntual (botón derecho del ratón encima del ejecutable + shift / ejecutar como / metes contraseña del administrador / y ejecutarías con permisos de administrador lo que necesitases).
Así evitarías tener que estar cambiando de usuario cada vez que necesites permisos (se haría muy pesado)
Respuesta
Yo también tengo el panda titanium con el firewall incorporado 2007, y prefiero este a muchos otros. Y es que hay tanta variedad que cada uno se decanta por el que le gusta, te recomiendo que visites www.softonic.com, hay muchos programas de seguridad de todo tipo y casi todos tienen comentarios de los usuarios con su valoración.
Respuesta
Yo particularmente siempre recomiendo un antivirus actualizado o autoactualizable (yo utilizo AVG), un cortafuegos que si usas wifi te recomendaría zone alarm wireless security si no usas wifi cualquiera puede valer. Y para terminar el addware para limpiar registros .