Protección, seguridad para Internet

Voy a poner Internet en casa (si por fin!) Y quería saber que me aconsejáis como protección anti virus, anti espías, anti troyanos, cortafuegos etc. No se si estos programas sirven para tener protección para todo o si son programas diferentes. ¿Cuál es el más eficaz? ¿Qué más hay que tener en cuenta para protegerse contra intrusos o virus?
Tambien queria saber si existia algun programa para cortar o controlar el acceso a ciertas paginas web, o eso solo se hace con las opciones de Internet.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero empezaré por lo último. Te aconsejo una visita a la página siguiente
http://www.programas-gratis.net/php/programa2.php?id_programa=1596
Descárgate el programa Naviscope donde te servirá de gran ayuda para el bloqueo.
El primer punto mi consejo es un poco personal. Yo trabajo con panda soporte en mi empresa y al ser administrador de sistema estoy con mucho contacto con ellos y estoy verdaderamente contento.
Para evitar espías el simple antiespías es perfecto y con el tema de los malwares tienes en internet una extensa lista donde buscar. Utiliza google para ayudarte.
Espero que te sirva de ayuda. Y por cierto si tu red va a ser WIFI te aconsejo que elijas una frase estúpida y cojas las iniciales solo con algún numero para que sea alfanumérica.
Esto sería perfecto.
Gracias por la respuesta. ¿Entonces basta con el antivirus que proporciona el operador no? ¿Aunque entiendo que las actualizaciones cada por tiempo las tengo que realizar yo no?
Dependiendo del software que utilices, podrás programar las actualizaciones o deberás de hacerlas a mano.
Pero tienes que valorar el tipo de páginas en las que te navegues, los archivos descargados y demás. Si cres que tu equipo puede ser un claro equipo de infección pues chequea todas las noches el PC sino con dos a tres veces a la semana sera suficientes.
Si notas que tu PC va con lentitud y demás no debes de echar culpa a los virus de primera impresión. Internet implica nuevos archivos llamados cookies (que son unos archivos que se guardan en el disco duro a través de tu navegador). Otros archivos que son de utilidad en algunos casos y pesados en otros son los archivos temporales guardaos en TEMP, ubicado en la configuración local de cada usuario.
Ruta:
C:\Documents and Settings\Administrador\Configuración local
borraremos su contenido sin ningún tipo de miedo para el funcionamiento del PC.
Y si ya hacemos una labor de mantenimiento más afondo como es la desfragmentación del o los disco locales y limpieza del mismo con el sistente mismo tendremos un equipo limpio y seguro.