Mejorar velocidad computer

Hola,
He escuchado que el ordenador se puede manipular de tal forma que gane velocidad, que responda más rapido, es decir, que mejore, que sea más veloz,
Yo tengo un pentium 4 a 2'6, y 2 memorias de 512 cada una, con adsl 24h a 1 MB, pero claro, estoy las 24h. Conectado con el emule, y además realizo muchas tareas como grabaciones, navegar en otras páginas, y a veces pierdo velocidad, pues nada haber si me podéis echar un cable,
Y por otro lado, a ver si hay alguna forma para que el emule descargue más rápido, he escuchado algo de abrir puertos pero no entiendo mucho.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si, lo que tu quieres se llama overclocking y consiste en aumentar la velocidad de tu ordenador. Con este método puedes aumentar la velocidad del micro, la memoria y la gráfica (nvidia)
Tu placa base tiene que venir preparada con un menu en la bios para cambiar la frecuencia del procesador. Esta tiene dos valores, velocidad de bus y multiplicador. El multiplicador suele estar bloqueado en los procesadores intel y solo podrás cambiar la velocidad del bus. Te recomiendo que la vayas cambiando poco a poco para ir viendo los cambios.
La velocidad de la memoria también se puede aumentar desde la bios. Lo suyo es que la velocidad de la memoria sea la misma que la del bus del sistema, para que no se produzcan retrasos que hagan inútil el overclock. Programas como sisoft sandra te avisaran de esto.
Luego tarjetas gráficas como nvidia tienen en sus menús opciones para overclocking donde también podrás cambiar estos dos valores, procesador y memoria de la tarjeta gráfica.
Todo esto nos ayuda a conseguir unos mhz extra para nuestro ordenador, pero provocara que los componentes funcionen a mayor velocidad y temperatura para la que están diseñados por lo que puede ocasionar problemas en los componentes.
Para mejorar las condiciones térmicas hay sistemas que permiten reducir el calor y no todos los componentes son iguales. Por ejemplo los ventiladores con base de cobre tienen mejor disipación de calor que los de aluminio.
También hay sistemas de refrigeración liquida para overclocking extremo.
En cuanto a tu pregunta del emule, el truco esta en aumentar el numero de fuentes que puedes tener de un archivo y el numero de conexiones simultaneas que puede mantener. Aumentando a lo burro estos valores y claro, con descargas que tengan muchas fuentes, notarás mejoría.
Lo de los puertos es el low id, debes abrir en el firewall de windows el puerto 4662. Emule te avisa con un mensaje "you have a LowID" cuando te conecta a un servidor y tienes id baja.
Hola,
más o menos he comprendido las cosillas que me has explicado, lo que pasa es que no se como llegar a los destinos, como por ejemplo: al menu de la bio, para cambiar la placa y la memoria,
A ver si me puedes indicar la ruta.
Y por otro lado, lo del emule, cuando le doy a buscar, los resultados siempre los ordeno de mayor a menor disponibilidad, y le doy a descargar los archivos de mayor disponibilidad, siempre y cuando no tentá 0% de fuentes completas,
entonces... ¿lo qué hago es lo que me has querido decir?
Y también, ¿cuál es la ruta para abrir en el firewall de windows el puerto 4662?
Espero tu ayuda
Gracias
A ver, por partes:
- Para entrar a la bios al encender el ordenador siempre suele salir un mensaje tipo "Press F12 to enter bios" o parecido. Fíjate bien porque ahí te pone las teclas que tendrás que pulsar rápidamente para acceder.
Lo más común es que entres pulsando f12, pulsando supr o con alguna combinación de teclas como control+alt+enter.
Solo y unicamente al arrancar el ordenador podrás acceder a la bios. La bios no esta en ningún directorio sino en una memoria llamada ROM (Read Only Memory).
- El tema del emule, lo de seleccionar las fuentes con mayor disponibilidad haces bien porque serán los que más fuentes tienes, pero a veces hay ficheros que tienen muchas más fuentes de las que te aguanta el emule.
Para aumentarselas entra en las preferencias/conexion y aumenta los valores de:
Max. Fuentes archivo-Limite máximo
Limite de conexión-Conexiones máximas
- El tema del firewall lo solucionarás rápidamente entrando en las conexiones de red del xp y en el avanzado del tcp/ip esta el firewall. Ahí podrás crear una nueva regla para abrir el puerto del emule (si no lo tienes abierto ya).