Contraseña para tener acceso a mi portátil

Tengo un problemilla.
Quiero iniciar el pc con una contraseña, para que nadie tenga acceso a él. He seguido los pasos que me han comentado, es decir, PANEL DE CONTROL, CREAR CUENTA DE USUARIO, y he creado una contraseña para el Administrador (con su sugerencia, incluida). A pesar de haber hecho este procedimiento, cuando reinicializo el PC, me directamente el escritorio, es decir, no me aparece la pantalla donde me ha de solicitar la contraseña.
¿Puede ser que esta función esté deshabilitada, o que funciones incorrectamente? O ¿Me falta algún paso?
La verdad es que no entiendo que es lo que pasa.

2 Respuestas

Respuesta
Te comento. La cuenta de administrador solo se inicia cuando el pc es iniciado en modo a prueba de fallos. La mejor opción que tienes es crear un nuevo usuario y asignarle una password. De todas formas, si lo que quieres es que tu pc sea totalmente inaccesible por segundas o terceras personas la mejor opción que tienes es meterle una password en la bios. Puedes acceder a la bios presionando la tecla suprimir o F1 (depenediendo del modelo de bios, te lo suele decir al arrancar el pc) yendo a la opción PASSWORD SUPERVISOR MANAGER (que normalmente se encuentra a la derecha de la pantalla) y ahí metiéndole la password, así el pc al arrancar lo primero que hará antes de cargar el sistema operativo sera pedirte la password de la bios.
Espero haberte sido de ayuda, si tienes algún problema no dudes en consultármelo y si con esto tienes bastante no olvides finalizar y valorar la respuesta.
Respuesta
Necesitas dos cuentas para que pida una de las dos, porque sino siempre habré con la única que tiene