DNI electrónico. ¿Hay que activarlo?

Cuando entregan el dni-e en comisaria, y el sobre con el pin. ¿Hay qué activarlo en los kioskos o directamente se puede utilizar con el lector para sacar certificado digital?

2 Respuestas

Respuesta

Si no me equivoco, cuando te dan el DNIe nuevo no hace falta activarlo, ya viene activado y deberías poder usarlo con la clave que te dan en el sobre, (por lo menos era así cuando me dieron a mi el mío hace unos años).

Los kioscos son para las renovaciones, pérdidas de claves, etc... aunque yo nunca los he gastado, por lo que no se exactamente todas las opciones que te da el kiosco.

Respuesta

Cuando recibes el DNIe nuevo, lo puedes usar sin tener que activarlo. Realmente no existe una activación sino renovación de certificados.

Todos los DNIe nuevos vienen con los certificados activados. Estos certificados caducan, una vez caducados ya no puedes interactuar con la administración pública y debes ir a renovar los certificados a la máquina "kiosko" ubicadas en la comisarías de policia.