PKI vs Password y Username

Hola:
Necesitaria informacion o alguna direccion donde pueda encontrar informacion sobre las principales diferencias entre la implementacion de control de acceso a una plicacion mediante PASSWORD y USERNAME y la implementacion de este control de acceso mediante una PKI. Es decir cuales serian las ventajas y desventajas de utilizar PKI en lugar de PASSWORD y USERNAME en el acceso de aplicaciones y/o demas recursos.
Muchas Gracias... Ximena

1 Respuesta

Respuesta
Creo que esta pregunta ya la he respondido, no obstante lo intentamos otra vez.
Diferencias entre acceso a servicios vía pki o desafio/respuesta:
- Recordar usuarios y passwords por cada sitio que lo requiera mientras que con una pki, los certificados instalados, véase, en el navegador realizarían todo el trabajo por nosotros.
- user/pass mantiene una clave fija, mientras que en pki puedes trabajar con claves dinámicas.
- user/pass es un método más fácil para empezar a trabajar que la implementación necesaria para pki.
Son algunas razones, pero, y creo que es la segunda vez, no centras la pregunta.
Supongo que necesitas algo de información pero sobre una faceta en particular.
Para informaciones genéricas de que es una pki y como funciona visita las siguientes url's:
- enTrust ------> www.entrust.com
- SmartTrust ---> www.smarttrust.com
- Thawte -------> www.thawte.com
- Baltimore ----> www.baltimore.com
- IBM RedBooks -> www.redbooks.ibm.com
- Nakua Tech ---> www.nakua.com
- VeriSign -----> www.verisign.com