¿Qué significa estimar un recurso?

El año pasado me saqué el titulo de inglés que piden ahora para poder obtener el título de la carrera. Como lo hice en Cataluña, ya que resido aquí, en mi universidad (la de Granada) me dijeron que este título no tenía valor y que no estaba recogido en el Marco Europeo de Aprendizaje de Lenguas.

Como eso no es verdad, ya que los alumnos de las universidades de Barcelona, es el titulo que obtienen y SÍ que está amparado por el Marco Europeo, antepuse un recurso a la rectora de la Universidad, explicándole los hechos. De esto hace un año.

Ahora (fecha del 27 de Julio), me ha llegado una carta de mi universidad diciendo que se ESTIMA mi recurso ya que se ajusta a derecho. En la carta al principio expone los hechos que yo recurrí y dice:

"Vista su solicitud, fue estimada por la siguiente motivación:

El artículo del Procedimiento para el reconocimiento de la acreditación de la lengua extranjera, tras consultar la entidad expedidora del certificado aportado por Irena, la Comisión de Acreditación Lingüística de la UGR ha podido comprobar que dicho certificado se ajusta a los requisitos establecidos en el Procedimiento para el reconocimiento de la acreditación de la lengua extranjera en los estudios de grado de la UGR.

Teniendo en cuenta los siguientes derechos: 1) el recurso se ha interpuesto en el tiempo y forma por persona legitima 2) se ha seguido el procedimiento previsto para la revisión de resoluciones negatorias."

¿Esto quiere decir que me aceptan el título entonces? No lo entiendo muy bien, ya que al final de la carta dice que ya he agotado todas las vías administrativas y que si ahora quiero recurrir debería hacerlo al Consejo de Derecho de Granada.

3 respuestas

Respuesta

Sí. Le están diciendo que se acepta su recurso. Que tiene usted razón.

Respuesta

Que te han dado la razón, y que ese título tiene valor

Respuesta

Efectivamente, se estima tu solicitud, otorgando al curso de Inglés validez a efectos de Comunidad Económica Europea.