Que hago para tener en mi ordenador el mismo rendimiento gráfico que en una consola (Xbox360, ps3)

Me gustaría saber que le tengo que poner a mi ordenador para llegar a tener el mismo rendimiento gráfico que una Xbox360 o una Ps3. Por ejemplo, he jugado al fifa13 en Xbox360 en una pantalla de 21 normalita y se notaban mejores gráficos que ahora que lo juego en el ordenador y en la misma pantalla. Se que las consolas están hechas para eso mismo y por eso no hay que complicarse en ponerle tarjetas gráficas ni nada, ya viene con todo. Pero como es obvio, en un pc se puede llegar al mismo rendimiento gráfico e incluso mas, ¿Verdad?. Mi ordenador es un Intel core i3 530 2.9ghz, 8 gb de ram, una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GT630 y uso Windows 7. ¿Sabes qué tendría que cambiarle o añadirle?

2 Respuestas

Respuesta

En principio tienes todo lo necesario, solo tendrías que fijarte en los requisitos mínimos y recomendados de los juegos para obtener el mejor resultado, por muy buena tarjeta gráfica que pongas o muy buen equipo que tengas si el juego tiene una limitación de gráficos, no podrás hacer nada mas...

Respuesta

Pides algo muy complicado, primero los gráficos de las consolas son hechos a medida así que es complicado encontrar un juego PC que los imite con tanta exactitud como pides, segundo un mito que existe desde el nacimiento de Xbox es que los juegos de version Xbox y PC tienen que ser prácticamente iguales lo cual es mentira, cierto que ambos se basan en los códigos de programación de Direct POR pero las versiones no son las mismas si bien la diferencia en Xbox original y PC eran pocas con la actual 360 la diferencia es enorme y creciendo, para terminar de liarla aun mas si lo comparamos con PS3... bueno eso se sale de la escala, pero podemos llegar a un nivel cerca, mas o menos, ya te aviso que no va a ser igual pero se acercará, utiliza dos gráficas con conexión SLI una enlace directo que conecta dos gráficas de manera directa y digamos permite una coordinación que aumenta la potencia gráfica y su definición pero hemos de tener en cuenta el Chip gráfico a usar, no es lo mismo el RS720 ATI de WiiU o el RT700 ATI de PS3 que un chip HD67XX de ATI, has de buscar el chip equivalente, yo prefiero para jugar ATI nVidia es muy cara y su rendimiento últimamente no es el que era, pero ya que tenemos nVidia habrá que trabajar con ello, puedes usar otra idéntica (no recuerdo si tiene conector SLI) y usar el conector, configurar el software que es muy simple y darle caña, nada mas. Buena suerte y cuéntame el resultado que me parece interesante.

Gracias por tu respuesta. Creo que estoy liandola mucho para lo fácil que es buscarse una 360 o una ps3 de segundamano aunque sea y me quito de comprar mas gráficas que valen lo suyo! jaja. Gracias de todas maneras, me has ayudado. Feliz año.