Pantallazo azul y se apaga

Hola, tengo un portátil toshiba A-50, lo he formateado varias veces pero sigue apareciendo de repente una pantalla azul con letras blancas que dice:
Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños en el equipo
DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
Si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de detención reinicie su equipo. Si esta pantalla
Resumiendo (antes de que se apague)
Información técnica:
*** STOP: 0x000000D1 (0x00000000, 0x00000002, 0x00000000, 0x000000000)
Empezando el volcado de la memoria física.
El toshiba viene con su propio software de recuperación (win XP) lo he formateado pero sigue apareciendo.
¿Qué puedo hacer formatear con WINDOWS XP normal, por que el de toshiba sigue dando fallos o tengo que cambiar el disco duro, pero tengo la duda si un disco duro normal me servirá?
Saludos

2 respuestas

Respuesta
Aparentemente estás usando drivers corruptos para la instalación y por eso te da el error. También sucede con drivers de dispositivos como teclados o mouse Logitech que tienen drivers viejos o desactualizados.
Si fuera un problema del disco duro, te mostraría otro tipo de error. A lo mejor deberías probar instalar otra versión que no sea la del fabricante o probar instalar Windows 7.
Respuesta
Si ya lo has formateado, yo probaría posibles problemas hardware: el más usual, la memoria.
¿Has intentado realizar un escaneo de memoria con algún software tipo memtest?