Como utilizar otro router de otra compañía, con mi compañía actual jazztel

Tengo adsl2+ 20mb con jazztel y router conectado a pc con LAN, modelo COMTREND CT-5361(HG536+), un portátil que utiliza el mismo router vía wi-fi, y otro router de telefónica, sin utilizar modelo COMTREND CT536+, que me gustaría conectarlo, a una TV LG SMART, que me he comprado con LAN, como podría hacerlo, como se puede configurar el de telefónica, para que funcione todo con la misma linea de adsl..

1 respuesta

Respuesta

Para empezar solo 1 de los 2 routers va a poder estar conectado directamente a la linea telefónica ya que solo puede sincronizar una a la vez entonces tendrás que conectar uno solo a la linea y el otro conectarlo por wifi o por cable al primero, para conectarlo por wifi tendrás que configurar el protocolo WDS entre los 2, aquí tienes un pequeño manual:

http://www.pcactual.com/articulo/zona_practica/paso_a_paso/paso_a_paso_software/8112/cobertura_wifi_toda_casa_con_wds.html

hola, talaverano26, gracias por tu respuesta, lo probare mas adelante y te diré, pero realmente no es eso lo que yo quiero, si no saber si puedo seguir conectado a mi ordenador con LAN al router principal de jazztel y conectar el otro router también con LAN a la tv smart, tengo que decirte que la TV, esta en el salón y el ordenador en un cuarto de la casa a bastante distancia, cada router iría en distintos puntos de la casa, pero con una misma linea de adsl, es que estoy bastante pegado en esto. gracias por tus respuestas. un saludo. salud

Puede que no supiera explicártelo bien, pero yo te entendí perfectamente a ti y la solución que te di es la correcta.

Al conectar los 2 routers con el protocolo WDS es como si uno hiciese de repetidor del otro router y la señal que entra por la wifi del router conectado a la tele la repite en los puertos LAN o RJ45 al que se conecta la TV es decir es como si conectases directamente la TV al router que esta conectado directamente al ADSL.

gracias por tu respuesta, ahora creo que si te e entendido mejor, todavía no lo he probado, porque no he tenido tiempo, pero cuando lo puede hacer, ya te dejare comentario por aquí., gracias.