Foro para equipo de fútbol

Hola.
Hemos contratado una página web y ahora queremos incluir un foro en el. En nominalia aparece este software para incluir el foro en la web. Inicialmente no habrá muchos movimientos pero ira incrementadose. Estas son las características. No tenemos mucha idea sobre todo en los limites de espacios como puede ser la web, tráfico mensual, quieres y espacio para base de datos. Me podrías indicar en cuanto limita esto a foreros o a comentarios del mismo. Gracias
phpBB preinstalado (última versión disponible) SI
Actualización simplificada del software SI
Número de foros Ilimitados
Foros privados para usuarios o grupos SI
Notificación por email para nuevos mensajes SI
Espacio web 1 GB
Tráfico mensual web/ftp (carga/descarga) 10 GB
Queries por hora 100.000
Cuentas FTP 1
File Manager (gestor de archivos) SI
Espacio para bases de datos 50 MB

2 Respuestas

Respuesta

Hombre, el espacio para base de datos es poquito, pero para un foro con 200-300 usuarios que postean regularmente debería darte para unos meses. En el tema de la transferencia a no ser que dejes que empiecen a subir imágenes y les haces usar sitios como imageshack para incrustarlas no debería haber problema.

Phpbb es una solución bastante fiable para foros con varios miles de usuarios así que no tiene por qué funcionarte mal.

Un consejo por el tamaño limitado de las bases de datos. Si puedes configurar los caches en disco y también las estadísticas de uso y tal desactivarlas sería lo mejor (pon google analytics y listo), ya que sino te va a saturar las bases de datos en seguida.

Si no es indiscreción, ¿cuánto pagas por ese hosting?

Hola.

El paquete es estándar de nominalia y el es costo de 60 Euros + IVA año. Inicialmente el foro no tendrá mucho movimiento, pero vamos a publicitarlo entre los componentes de la peña y los fans del equipo.Nuestra idea a medio plazo en poner publicidad, para poder costearnos parte de los viajes para ver al equipo, cuando juega fuera de casa.

En cuanto a la base de datos que me comentas, se puede solicitar posteriormente ampliación del espacio.

gracias otra vez

Lo del tema de la publicidad es un tema un tanto delicado, ya que si no buscas empresas que quieran promocionar en tu web, y para eso vas a tener que poner el número de visitas sobre la mesa, va a ser un poco difícil.

Con unas 2000 visitas al día puedes rondar con adsense entre 50 céntimos y un euro al día. De ahí ya depende de la cantidad de visitas que tengas.

Gracias otras vez.

Una duda mas, comentas con adsense, nos podrías explicar que es y como funciona.

Adsense es la plataforma de publicidad de google

<a>https://www.google.com/adsense/</a>

Te das de alta y pones todos los datos que te piden, y simplemente tienes que crear unas ubicaciones en tu página para poner anuncios, adsense te da unos códigos, los pones ahí y esperas a que te vaya dando beneficios.

Con un buen volumen de visitas se pueden sacar beneficios interesantes, y en la misma web tienen bastantes manuales y ayudas para que no se te haga difícil.

www.vichaunter.com

Respuesta

Yo creo que con esos recursos vais sobrados durante mucho tiempo y más si me dices que al principio no tendrá mucho movimiento.

De todas formas quédate tranquilo. La empresa será la primera en avisaros cuando excedáis los recursos porque tendrán un paquete superior algo más caro e intentarán que lo contratéis.

El tema del foro es que es algo muy relativo. Si se hace famoso, se registra mucha gente y tiene muchísima actividad necesitará muchos más recursos. Echa un vistazo a dos de los foros más grandes que hay en España (forocoches y htcmania). Tienen cientos de miles de usuarios y millones de hilos y funcionan muy bien. Lo que te intento decir es que no te preocupes que ampliar siempre se puede y seguirá funcionando bien. Ojalá lleguéis a ese nivel, os deseo mucha suerte.