Insertar foro phpbb en sitio php

Estoy comenzando con php y pronto ya comenzare con la autentificación de usuarios, por lo mismo he aquí el problema. Mi sitio esta compuesto por 3 archivos php principales: header.php, main.php, y footer.php. El problema es que planeo insertarle un foro phpbb pero no quiero que este en otra página sino inserto en la parte main.php, de esta maner se mantiene el top de la página y el pie o footer.php. Es muy complicado esto, aparte cuando los usuarios comiencen a registrarse en el foro, podre posteriormente usar sus datos de registro para permitir accesos a partes especificas del sitio, todo esto para evitar que se registren en el foro y luego en la página. Esta claro o me complique algo amigo.

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por tardar en responder.
He realizado varias pruebas y he conseguido algo parecido a lo que quieres hacer. Pero debería saber el contenido de tus archivos header.php, main.php y footer.php.
Aun así, los foros phpbb se basan en plantillas. Por defecto usan la plantilla subSilver. Lo que tendrías que hacer es modificar esa plantilla creando una nueva, y cambiarle las imágenes, estilos de cada texto, colores, etc., para que se adapten a tu sitio web. Así mismo, tendrías que modificar los archivos overall_footer.tpl y overall_header. Tpl, que se encuentran dentro de la carpeta templates/subSilver. Ahí está lo equivalente a tus archivos header.php y footer.php.
Creo que no vas a poder hacer de forma rápida todo lo que quieres, porque tendrías que analizar bastante código. Si estas dispuesto a ello empieza a revisar las plantillas y luego pasa a revisar el código php para saber donde se da de alta un usuario, en qué base de datos y que variables se usan. Luego podrás usar esa información en tu sitio web. Pero quizá tengas que incluir archivos de phpbb en tus páginas normales que no pertenezcan al foro. Para evitar que se registren dos veces tendrías que usar las mismas variables de sesión que corresponden a los usuarios en tus páginas y en las de los foros.
Si necesitas más ayuda, o no encuentras esas variables, dímelo y me pongo a investigar cuáles son.
Hola.
Pensé que ya no contestabas, gracias. Mira he hecho anteriormente eso de cambiar el diseño de las plantillas, tanto el footer como el header ha sido modificado por mi, le he insertado imágenes, flash y todo eso. Por ese lado creo que no tendré problemas. En lo que se refiere a lo otro de buscar las variables creo que tendré que trabajar más. En todo caso ahora pienso, por ejemplo
1.- Si el foro lo dejo libre, o sea, cualquiera puede postear, pero para llegar a el hay que registrarse, ¿seria esta una buena solución?
Desde ya gracias por tus respuestas.
Lo que propones es una buena solución. ¿Quieres qué cualquier persona que quiera entrar al foro tenga que registrarse primero y luego puede tanto leer como escribir, o lo que quieres es que todo el mundo pueda leer y solo escribir los que estén registrados?
En el primer caso tienes que asegurarte que entres en la página que entres del foro, se compruebe si el usuario está registrado, y si no lo está se le redirige a la página de registro. En el segundo caso necesitarías dos variables y tocar mucho código, una variable sería la del usuario en si, y otra la de los permisos de ese usuario. Al entrar en las páginas que pueda escribir, se comprobaría si tiene permiso. Pero en esta situación sería más fácil usar las características del foro.
Me inclino por usar variables de sesión para los usuarios tanto en el foro como en el resto de páginas, y que esas variables sean las mismas que las del foro. Así solo se tienen que registrar una vez.
El archivo profile.php es donde se da de alta un usuario. Y el archivo login.php es donde se registra para acceder al foro, que es el que más te puede servir.
Parece ser que las variables $username y $password son las importantes. Ademas, la base de datos de usuarios se llama Foro_users, y algunos de sus campos son: user_id, username, user_password.
En tus págians tendrías que crear la sesión con:
$session_id = session_begin($row['user_id'], $user_ip, PAGE_INDEX, FALSE, $autologin);
Haz pruebas y revisa el código para ver si consigues con eso y poco más hacer desde tu web el registro y que te sirva para el foro sin que se tengan que registrar.
Gracias, este fin de semana le meto trabajo, luego te cuento, muchísimas gracias nuevamente...
¿Has conseguido lo que querías? Me gustaría haberle podido dedicar más tiempo, ya que lo que pretendes es bastante interesante y útil, pero no me ha sido posible.
Me gustaría que me comentases si has conseguido tus objetivos. Si necesitas algo más, aquí estoy para ayudarte en lo que pueda. Y por favor, evalúa y cierra la pregunta si no necesitas nada más.