Como funciona el GPS en una samsung galaxi 2 tablet

Solo logro que funcione si hay wifi, con lo cual no sirve de nada si estas de viaje, que es cuando realmente se necesita. ¿No debería funcionar como cualquier GPS para coche?

1 respuesta

Respuesta

Le confirmo que su tablet dispone de la opción de GPS. Asegúrese que ha activado la opción "Usar satélite GPS" dentro de "Ajustes" y "Servicios de ubicación". Esta opción suele estar desactivada porque el consumo de batería aumenta notablemente cuando se activa.

Luego abra la aplicación Navigation y su dispositivo debe funcionar sin problemas. Si tiene planeado utilizarlo en el coche recuerde que el tamaño máximo permitido por la DGT es 7 pulgadas.

Disculpa la tardanza, me ha sido imposible comprobarlo antes, pero ahora puedo afirmar que con esa opción seleccionada (que ya lo estaba) sigue sin funcionar bien. Si salgo de casa o de cualquier otro sitio donde hay wifi con el navegador puesto funciona y no se desconecta hasta llegar al destino, pero si en ruta deseo buscar otro destino o abandono la navegación y luego intento volver ya no funciona.

Creo que el problema que me comentas se debe a que esta usando una aplicación de navegación que no permite el uso offline o bien si lo permite pero no te has descargado los mapas.

Para intentar ser mas claro, el GPS que tu habilitas lo que permite es que su tableta sea localizada por los satélites sin necesidad de utilizar la tecnología 3G o wifi. Sin embargo si los mapas de las zonas donde te quieres desplazar (españa, europa, el mundo) no los tienes descargados en tu tableta previamente esta solo podrá indicarte una ruta si esta conectada a internet para poder ver el mapa online. Cuando tu a mitad de camino intentas buscar una ruta la aplicación al no tener los mapas desecargados en la propia tableta intenta buscarlos online y al no tener conexión es cuando te dará un error.

Espero haberme explicado bien, si te queda alguna duda dímelo e intentare aclarártela.