Cartografia del GPS

¿Dónde se guardan los mapas del GPS?

1 Respuesta

Respuesta

Cada GPS es un mundo... ¿qué marca/modelo de GPS?

Tengo que comprarme un GPS, osea que dime el que tú creas que es el mejor.

Muchas gracias.

¿Quieres comprar un GPS dedicado o una aplicación GPS para smartphone?

En cualquier caso, yo solo puedo recomendarte algo que haya usado... y mi experiencia se limita a TomTom para dispositivos dedicados y en Sygic y Waze para smartphones Android.

En los tres casos, buenas experiencias, utilizando Sygic cuando no tengo acceso a cobertura de datos y Waze cuando sí tengo cobertura.

Lo que si puedo decirte es la satisfacción general en los dispositivos dedicados según una encuesta de la OCU: las tres marcas mejor valoradas son TomTom, Medion y Garmin.

Respecto a las aplicaciones para smartphone, la OCU considera TomTom para Android e iOS como la mejor así como Sygic y Waze (para Android e iOS también) como muy recomendables.

Pero dime por favor en los tres casos donde se guardan los mapas y como funcionan las actualizaciones. Muchas gracias.

Por favor contéstame a la pregunta que es importante para mí. Muchas gracias.

No puedo indicarte dónde se guardan los mapas exactamente porque esa gestión la realiza cada aplicación por su cuenta, sin dar detalles al usuario.

TomTom vende los mapas y sus actualizaciones. Estos mapas quedan almacenados localmente. Hay varias actualizaciones posibles al año que se pueden adquirir individualmente o por suscripción.

Sygic permite actualizar los mapas para siempre con la compra de la licencia y también quedan almacenados en local. Hay varias actualizaciones al año pero sin una periodicidad concreta.

Waze va descargando los mapas conforme se necesitan por lo que requiere de una conexión de datos para funcionar; como ventaja, siempre tiene los mapas actualizados.