Creación de foros

hola.
Somos una pequeña peña de un equipo de fútbol y queremos crear un foro en internet, para comentar las cuestiones de nuestro equipos fotos, enlaces de videos etc..
También queremos incluir alguna publicidad de nuestros peñistas que tiene un pequeño negocio.
Me podrías indicar que debo hacer para poder montar dicho foro.
Si tienes algún programa gratuito que nos puedas recomendar.

3 Respuestas

Respuesta

Existen alternativas gratuitas pero lo que no suele ser gratuito es el hosting (sitio en el que se guarda el foro o la web)

Aunque existen alternativas, por ejemplo:

http://lagunonakfs.com y foro.lagunonakfs.com y como veis tienen posibilidad de poner su propia publicidad, ademas de videos y demás.

En general lo que mas coste tiene de este tipo de webs es la creación, porque luego el mantenimiento suele rondar los 60€/año aunque ese precio depende del hosting, y los servicios del mismo.

Si estáis pensado en algo así, yo doy ese tipo de servicios (todo el proceso, desde comprar el dominio (nombre de la web) hasta el foro, pasando por la creación de la web)

Ademas por ejemplo en el caso de lagunonakfs el precio es muy reducido porque yo mismo me incluyo entre la gente que se publicita (tanto en la web, como en las camisetas o los carteles de los partidos) a si que es una forma de financiación también.

Si quieres lo miramos y te doy información de precios sin ningún tipo de compromiso.

Miralo y me dices algo, del mismo modo, si necesitas algún tipo de ayuda/duda mas me comentas.

Hosting y Diseño Web

Respuesta

Este tutorial te vendrá muy bien, usa SMF, no wordpress, viene todo en el tutorial, pero se indican las dos formas, haz la de SMF. Quieres un dominio gratuito .co.cc, ¿o uno de pago .es o .com?

Incluye vídeo al final del post:

http://redactalo.com/manuales-tutoriales-guias-11/crear-una-web-gratis-con-byethost-y-un-dominio-co-cc-smfwordpress/

Gracias por tu tiempo.
Una aclaración, te paso un enlace de creación de foros en nominalia. Eso lo podemos utilizar para lo que te comente. El tema de la publicidad, es para poder sufragar parte los gastos de la peña.

http://www.nominalia.com/web-tools/phpbb-forum.html?POR=EG1&gclid=CJfYivi907MCFefMtAodlQMAnw

Con lo que te he mostrado yo podrás hacerlo gratis, sólo pagando 6€ AL AÑO, y pudiendo poner publicidad.

Respuesta

Disculpad el retraso. Lo primero mi recomendación seria que contrataseis un dominio y un hospedaje, no son caros y si me comentas que tenéis patrocinadores mejor me lo pones. Ya que en el mismo dominio podéis alojar web, foro, y galería de fotos. El pago es anual y el mismo hospedaje tienen foros preinstalados y los podéis manejar sin tener idea de programación web o html. Y sin tener ni idea lo tenéis en marcha en media hora y un formato profesional sin publicidad externa, solo la que vosotros queráis. Con la posibilidad de tener vuestros correos ejem: [email protected], [email protected]

Os puedo pasar presupuesto para todo.

Dominio .es os saldría por 10€ al año

Dominio .com.es os saldría por 4€ al año

El hospedaje de 25GB os saldría por 50€ al año

Hay de gratuitos pero incluyen la molesta publicidad y la poca capacidad de almacenamiento.

Espero haber aclarado tu duda para cualquier cosa nos puedes localizar en www.planeta13.com

www.facebook.com/M.Planeta13.com

Tel 964837713

hola

Puedes enviarnos presupuesto [email protected]

Gracias

No hay problema mañana por la mañana lo tenéis en el mail