No puedo conectar mi impresora Hp 3070A por wifi

Tengo una impresora HP 3070 A, mi ordenador es un HP i5, con Windows 7 instalado.

Antes la impresora funcionaba perfectamente, tanto por wifi como cuando la pongo por cable (usb) pero lleva como 2 meses ya que no me funciona, ni por uno ni por otro, el caso que cuando voy al administrador de impresión las impresoras que me aparecen (que son 4 y no sé por qué) están en un color gris claro (eso es porque están deshabilitadas), le doy al botón derecho sobre una cualquiera y elijo la opción quitar y por el momento desaparece pero al rato o cuando reinicio vuelve a salir igualmente y también de la misma forma (deshabilitada). He optado por la opción de desinstalar la impresora y me quita todas las impresoras menos una (del panel de impresión) y esta que queda esta también en gris. Reinstalo el controlador me da la opción de elegir como lo quiero si por wifi o por cable, doy a wifi, parece que todo va bien se consigue conectar por wifi y funciona todo ok, pero al reiniciar el ordenador otra vez estoy igual no puedo imprimí, voy al administrador de impresión y aparece la 2 impresoras una en red y la otra que era la que me aparecía al principio (ambas en gris, deshabilitadas). Vuelvo a desinstalar la impresora y vuelta otra vez con la instalación elijo wifi y me pasa lo mismo funciona pero cuando reinicio otra vez no puedo imprimir. Ya desesperado decidí instalarla por cable usb y me funciona todo ok, y sin problemas, pero me da pena teniendo la oportunidad de tener wifi y usarla de este modo no poder aprovecharlo y máxime habiendo funcionado con anterioridad con wifi, y sin ningún problema. Y aun así me siguen saliendo 2 impresoras una que si esta habilitada y seleccionada como por defecto y la otra que esta en gris (y no sé si se puede quitar porque por mas que lo he intentado no me deja, y me gustaría quitarla, para que no de lugar a confusión). Tampoco entiendo porque no guarda el ordenador la configuración de la impresora en wifi cuando funciona y luego cuando reinicio ya deja de funcionar (entiendo por que no ha guardado la configuración de la impresora, no sé)

Algunas veces en la instalación wifi me pide la ip de la impresora no sé para que y como la puedo ver, y también me dice que debo de introducir la MAC de la impresora, cosa que tampoco entiendo a no ser que sea, para que la pueda introducir (la MAC) en el router, para que este la pueda identificar como un equipo de su red y que pueda acceder a ella, pero ahora mismo no sé si sabría hacerlo sin un asesoramiento.

Actualmente solo tengo en el administrador de impresión 2 impresoras una en gris y la otra que es la que uso con cable usb.

Por favor en caso de que puedan ayudarme, me gustaría que me dieran los pasos a seguir lo mas fácil posible.

Espero haber sido lo mas claro posible y perdona por el rollo que he contado pero me gustaría que me entiendan lo mas posible.

1 respuesta

Respuesta

Es muy posible que una buena solución es que desinstales por completo el controlador y software de la impresora, y después hagas de nuevo la instalación de tu impresora osea el software y controlador desde cero ya que es posible que los errores que tenga no los vas a poder detectar.

Hola, cuando dices que desinstale por completo el controlador y el software (yo entiendo que es lo mismo ¿no?) esto lo he hecho varias veces al desinstalar la impresora como he puesto anteriormente, en el menú de la impresora aparece la opción de desinstalar impresora y lo he echo varias veces y vuelto a instalar pero sigo igual. Y lo que tampoco entiendo que habiendo desinstalado la impresora me aparezca siempre una impresora (de este modelo) en el administrador de impresión en gris. Si me explicaras alguna otra forma para poder desinstalar el controlador.

Muchas gracias, un saludo.

Cuando digo por completo por que algunos solo lo hacen así.

Entran en panel de control e impresortas le dan click sobre su impresora y la borran con esto desinstalan el driver en uso pero como tiene software de instalación la manera correcta seria entrar en desinstalar programas y ahí desinstalar el software de tu impresora esto borrara todo lo de tu impresora.

Así lo he desinstalado, desde el menú del programa desinstalar impresora, y ejecuta el desinstalador. No desde el administración de impresión, y después quitar impresora.

Por tanto entiendo que he desinstalando la impresora correctamente, pero sigo con el mismo problema, no puedo conectarme a la impresora en wifi.

Gracias, un saludo

No se si has tratado de instalar esta impresora en otro equipo diferente, si funciona correctamente quiere decir que tal vez halla la necesidad de formatear tu equipo ya que por alguna razón no funciona ahí.