Un archivo que debió ser AVI apareció con la extensión PART. No puedo abrirlo. ¿Qué pasa?

Se trata de una película que descargué: un archivo muy pequeño, contenido en un solo link. Indudablemente, debía ser un archivo AVI. Descargué sin problema, pero apareció con la extensión de archivo ".Part". Doble click al archivo y vino una ventanita de Windows con este mensaje: "Este archivo no tiene un programa asociado para realizar esta acción. Cree una asociación en el PANEL DE CONTROL/OPCIONES DE CARPETA".

Nunca me pasó eso y no sé cómo se hace lo que Windows propone.

¿Puedes ayudarme, con palabras sencillas, como para un neófito?

Nachoeska

[email protected]

1 Respuesta

Respuesta

El problema que tienes es por uno de estos dos motivos.

Tanto si lo has descargado con el navegador, o con un programa externo como jDownloader, pueden darse diversos casos, los más comunes son que o bien no se haya terminado de descargar completamente el archivo dado a un error en mitad de la descarga, o que por algún motivo no se haya renombrado el archivo.

El .part es el archivo temporal que tiene el contenido de lo que estás descargando, y una vez terminado de bajar se renombra a, por ejemplo en este caso, .avi

Si estás seguro de que se ha terminado de bajar del todo, simplemente renombra el archivo .part a .avi y deberías poder ver bien el vídeo ya que lo único que cambia es el nombre de la extensión.

Si aun así no eres capaz de visualizarlo, el archivo está defectuoso o sin terminar de bajar, puedes intentar resumirlo con el programa que lo hayas bajado, o tendrás que volverlo a descargar.

Para renombrarlo botón derecho renombrar, si tienes dudas entra aquí y mira como cambiar la extensión de los archivos en windows: http://www.vichaunter.com/como-se-hace/como-cambiar-la-extension-de-los-archivos-en-windows-sin-otros-programas

Sí, mi amigo, hice lo que aconsejaste. Renombré el archivo, le cambié la extensión e inmediatamente apareció el típico icono AVI. Sin embargo, no pude reproducirlo: CorelWinDVD no lo acepta. De todos modos, seguiré trabajando sobre tu sugerencia y la siguiente información contenida en "vichaunter". Haré las pruebas necesarias (o las que soy capaz de hacer, pues te dije que soy un neófito) e iré viendo los resultados.

Agradezco mucho tu preocupación por este asunto.

Cordialmente.

nachoeska