No detecta HD

Tengo un airis pentiun3 1133 MHz
¿El pc traía un HD de 20gb se es tropeo yo le puse uno de 40gb pero no me lo reconoce sera que tendré que ponerle el mismo de 20GB?

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser problema de mother board pero me inclino más a que sea el cable IDE ya que probablemente tengas un cable de 40 hilos (cable gris ata 33), y tu disco duro nuevo es ata 100 o 133 vas a necesitar un cable de 80 hilos
Suerte
Gracias por su respuesta
Pero lo que me dice esta comprobado el cable IDE tienes 44 vías más cuatro que quedan sin conectar el disco es FUJITSU
MHN2200AT de 20GB este es el que traía el pc yo le puse uno igual solo que de 40GB como le he comentado es un portátil AIRIS pentium 3 de 1133MHZ el disco es ta vacío no tiene ningún sistema operativo la BIOS no lo detecta al conectar el pc pone esto AUTO DETECTING IDE DEVICES(DRIVE NOT FOUND)mi duda es que no tire por el de 40GB y tendré que ponerlo de 20GB como el que tenia y perdone por las molestias
Saludos
Pues lo más probable es que haya que actualizar el bios de la lap para que reconozca los discos grandes, entra a la página http://www.airissupport.com/SoporteHome.aspx
Ahí debe haber un manual para tu laptop, no supe que modelo es, pero ahí te debe de decir hasta cuanto aguanta la mother board
El modelo es
Airis NO 200 pentium 3 1133MHZ
Ese modelo no sale checa bien
Es lo que me trae la pegatina del PC
modelo NO 200 type NO 218
la bios es Mobile PRO BIOS version
Esta confugurado ultra DMA-33/66
Saludos y perdona por las molestias
Pues en la página de tu fabriante no viene ese modelo vienen puras maquinas nuevas
http://www.airis.es
Pero pues solo checa el ata del disco de 40 que coincida con ata 33/66 y si no pues trata de modificarlo en el bios, si no se puede tendrás que instalarle nuevamente uno de 20
Me puse en contacto con airis y me mabdan esto Puede encontrar la actualización de la BIOS de su portátil explorando la siguiente dirección FTP:
ftp://ftp.infinitysystem.es/Bios/N210_(200-218)/ no entiendo lo que me dices sobre chacar el ata de todas formas pondre el de 20 quizas sea mejor si decido actualizar la bios que me aconsja usted no se si le estare ya molestado de masiodo saludos
Pues mira actualizando el BIOS es posible que tu compu agarre el disco de 40GB, el problema es que para actualizarlo tienes que tener esa laptop encendida ya que es un ejecutable, y pues si tu disco anterior no funciona nada pues ni manera de prenderla.. creo que tendrás que volver a instalar uno de 20
¿Pues si es lo que voy hacer la pena es este que e comprado el de 40GB intentare haber si me lo cambian por uno de 20 muchas gracias por su atención y perdona las molestias soy nuevo a qui ahora tengo que finalizar la pregunta verdad? Saludos
Si por favor finaliza la pregunta o si tienes más dudas no dudes en preguntar