Mi pc no levanta

Tengo una computadora pentium iv con sistema operativo windowe xp ...
Ayer por un problema con el internet explorer la formatee y instale sus drivers y programas ... Todo quedo ok la use luego un tiempo aprox de 3 horas hasta la noche... Hoy la use pero con otro monitor y al inicio me salio un mensaje reconociendo el nuevo monitor luego se colgó y como no podía apagarlo mediante el sistema operativo lo apage pulsando el botón de power durante unos segundos la volví a usar después de 1 hora ... Pero cuando la prendí solo salia al inicio la pantalla negra con el mensaje de la marca de la tarjeta de video y su tamaño del video que es 32 MB.y a continuación el cursor parpadeando .. Nada más ... Ningún otro mensaje ..
El teclado bloqueado.. Imposible entrar al setup... Desarme por completo la pc limpie los contactos la arme la volví a encender y seguía igual ... La deje una hora y no apareció más mensaje que el que te detalle anteriormente...
Por favor si puedes ayudarme te lo agradecería infinitamente .
Respuesta
Bueno lo que ves que no inicia es por que la pc esta con problemas de driver puede que el monotor que le pusiste no sea compatible... para solucionar esto entra en modo prueba de fallos y saca los drivers de video y monitor y listo
Los vuelve a reconocer y sigue joya

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Siento decirte que desde la distancia es difícil ayudarte en tu problema.
En principio descarto que el nuevo monitor sea el culpable de tal problema. Más bien me inclino a pensar que tienes un problema de placa base o procesador, y que casualmente justo cuando cambiaste el monitor volvió a dar problemas.
No obstante creo que lo más oportuno es que lleves tu ordenador a un Servicio Técnico donde puedan mirártelo.
Siento no poderte ayudar más.
Respuesta
Sin tener la PC delante, y basándome solo en lo que me contás, me parece que el problema puede pasar por la placa de video. Cuando un componente como la placa de video falla el mother debería emitir una pequeña alarma sonora y no es el caso, sin embargo la placa parece responder en principio y colgarse luego de comprobar la memoria RAM incorporada.
Yo te recomendaría que te consiguieras prestada de alguien una placa de video cualquiera (no hace falta que sea 3D ni nada) y probaras bootear la PC. Si arranca, ya sabemos que es la placa de video y de ahí podes ir al técnico pertinente.
Si cambiar la placa de video no funciona ya estaríamos entrando en terreno más complicado, ya que se podría tratar de un daño en el motherboard. En este caso dudo que tengas un mother de remplazo así que lo más conveniente seria dirigirte a alguna casa de reparación técnica para que ellos pruebe los componentes individualmente.
Ciertamente no parece un problema de software, más bien de hardware.
Muy buena tu respuesta .Si es verdad lo que supones creo que estaríamos hablando de un conflicto del video hacia la placa .
Probare con otro video haber que pasa.
Gracias por tu ayuda.
Respuesta
No es sencillo así a primera vista saber que le está pasando a tu máquina. Al menos, y si como dices si que ves en pantalla el test de la Tarjeta Gráfica, podemos descartar que se trate del Microprocesador, ya que sino no se llegaría a ver nada en pantalla.
Bueno, yo lo que haría, para no estar más tiempo comiéndome el coco, sería desmontar la "Pila" de la Placa MAdre. Esa pila botón que mantiene el reloj del sistema y los cambios de Bios. Al quitarla durante unos segundos, la BIOS quedará con los valores por defecto, además de solucionar muchos fallos difícilmente detectables.
Si con esto no se soluciona, tendrás que empezar a probar componentes para dilucidar de donde viene el fallo, aunque yo diría que se trata de Placa Madre.
Intenta también arrancar el equipo con el menor número de componentes posible, es decir desmonta todo meno micro, memoria y gráfica.
Gracias maestro ... tu respuesta es muy buena .. te cuento que el jumper del setup lo hice corto cambiándole de posición y regresandolo nuevamente y continuo el problema ... solo tenia la duda si era el micro o la placa pero por lo que ma dices creo que es la placa.
Gracias.
Respuesta
Si puedes entrar en modo msdos(consola)
Prueba a teclear FDISK/mbr esto restaura el sector de arranque puede que sea ese el problema.
Respuesta
Obviamente no tienes acceso aldisco duro, lo que probablemente indique que fallo la placa del mismo. Prueba a conseguir otro disco prestado y probarlo en tu maquina, o probar el tuyo en otra maquina. Si sigue sin levantar, tendrás que cambiarlo por una nuevo ya que el arreglo no tiene sentido.
Respuesta
¿Probaste con el otro monitor?