Autorun.exe windows xp pro

Tengo WXP pro. Durante la descompresión de un archivo ast2 se han sustituido en c: los archivos autorun.exe y autorun.inf Si intento abrir c: desde Mi Pc se ejecuta el programa descomprimido (un reproductor de vídeo), pero si elimino los autorun no puede abrir c: porque no los encuentra. ¿Se pueden restaurar de alguna manera? ¿Tengo que formatear y reinstalar!? Temo reiniciar el pc por si no lo consigue, y no encuentro los autorun anteriores, porque no han sido eliminados.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a probar un par de cosas:
1. Intenta abrir la unidad C: en vez de haciendo doble-click sobre la unidad, haz click con el botón derecho y elige la opción Abrir. (Fíjate si la opción marcada en negrita es Reproducción automática).
2. Borrar los archivos y reinicia el ordenador.
Comentame los resultados...
Si que estaba en reproducción automática, por eso ejecutaba directamente el programa! Era extraño, porque el sistema funcionaba bien, excepto ese fallo, que no podía acceder a c: No pensaba que el disco duro pudiera tener esa opción! Cambié la ruta del autorun a otro ejecutable, y efectivamente, abría el otro programa. Eliminé las carpetas del programa que descomprimí y los autorun y reinicié. Listo. Gracias, al final fue más fácil de lo que creía!
En principio el comportamiento que me describes es ciertamente muy anómalo.
Vamos a ver, para empezar los archivos autorun.inf y autorun.exe nunca están en c:, sino en la carpeta raíz de los cd-roms, por ejemplo d:.
Estos archivos simplemente hacen que cuando se inserta un CD en el lector, el sistema operativo lee autorun.inf (fichero de texto plano que puedes abrir con el notepad-bloc de notas) y ejecuta el archivo que este escrito dentro del .inf
Como el C: es el disco duro y no puede sacarse/meterse no tiene sentido la existencia de estos archivos. En principio deberían eliminarse sin ningún tipo de problema.
Yo probaría varias cosas:
Para empezar arrancaría el sistema en modo seguro, es decir al arrancar el pc, pulsar repetidamente la tecla F8 y seleccionar del menu de arranque Modo Seguro. Probar si aquí sucede el mismo efecto, en caso contrario intentaría borrar los autorun. *
Por otra parte si quieres incluso antes de probar lo anterior, yo le pasaría un antivirus actualizado vaya que sea alguna artimaña de alguna amenaza. Nunca se sabe.