Autoranque de CD y mas

Quiero hacer una cosilla creo yo bastante simple y quisiera saber si es posible realizarlo.
Mi idea es la siguiente:
Quiero crear un CD con música en MP3 que se arranque cuando lo inserte en el pc y que aparezca un menu (que he creado con el Powerpoint) y que cuando pincho en alguno de los links se ejecuten todas las canciones de esa carpeta(por ejemplo con el winap).
He intentado crear un hipervínculo a la carpeta donde están las canciones pero solo me permite que una de ellas se ejecute.
No se si esto sera posible hacerlo sencillamente creando algún archivo con el block de notas que, primero realize el auto arranque y otro archivo al que yo pueda hipervincular y que me ejecute el winap con todas las canciones.
Si existe algún tipo de aplicación que facilite este tipo de cosillas me gustaría que me dijeras como conseguirlo y utilizarlo

1 respuesta

Respuesta
Lo que pretendes hacer no es difícil, ahora te explicare como hacerlo, pero intentare ir más allá y te daré instrucciones para que te funcione en este y en otros casos. Vamos por partes:
1.- CD Autoarranque.- Para que un CD se inicie solo necesitas tres cosas:
a.- Fichero autorun.ini, lo puedes crear con el NotePad.
b.- Si quieres que el CD tenga un ICONO, pues el fichero icono.ico
c.- Un fichero o programa que se ejecute, en tu caso el fichero creado con el Power Point.
a.- Fichero autorun.ini. Esto es lo que debes escribir en el fichero:
[AutoRun]
OPEN=autorun.exe
ICON=icon.ico
Y susbstituir "autorun.exe" por el fichero o programa que quieres que se ejecute, ten cuidado con la ubicación, ya que es realitva. El ejemplo hace referencia a un fichero llamado autorun.exe situado en la raíz del CD, si estuviera en alguna carpeta del CD tendrías que poner carpeta/autorun.exe
Lo mismo pasa con el ICONO, aunque este fichero no es imprescindible, sino lo tienes o no lo quieres poner dejalo así: ICON=
Una consideración importante es que si le indicas al Autorrun que ejecute un fichero PowerPoint al insertar el CD y en el ordenador que lo insertas no tiene ese programa, pues el CD no funcionara. Por este motivo los ficheros "ejecutables" de un autorun acostumbran a ser fichero HTML o ejecutables. Hay una utilidad muy buena, llamada AUTOPLAY MENU STUDIO que simplifica todos los procesos y te crea automáticamente el CD autorrun con los menús. Buscalo en http://www.download.com y pruébalo, es la mejor solución.
2.- Ejecutar todas las canciones de una carpeta. No se si sabes que los reproductores MP3, por ejemplo el Winamp, te permiten crear una "lista de reproducción", pues lo que debes hacer es crear una con los ficheros de esa carpeta, y el link que colocaras en el PowerPoint, HTML o cualquier otro programa debe apuntar a la lista, de esta forma se reproducirán todas en el orden que tu las has colocado. Piensa que puedes hacer tantas listas como quieras, y que estas listas no obligan a que todas las canciones estén en la misma carpeta, sino que pueden estar en diferentes. Un consejo, cuando se hacen CD's con MP3 se acostumbran a crear varias listas: una con todas las canciones y después varias más por autores, años, estilos ...
Espero haberte ayudado, la verdad que esto que me planteas ya lo he hecho un par de veces, pero siempre con ficheros HTML o EJECUTABLES, nunca con PowerPoint por el problema que te he comentado antes.
Bueno, gracias por preguntar y si te queda alguna duda pues ya sabes.
Hasta pronto.
Gracias por tu ayuda, la verdad es que no había caído en lo de crear una lista con el winap así que solucionado, pero el tema de hacer el menu de inicio del CD con el Powerpoint es que, si por ejemplo lo guardo como HTML cuando se ejecuta me aparece la ventana del explorador con las barras y botones y yo lo que quiero es que salga un marco (que ocupe toda la pantalla o no, eso me da igual) directamente en el escritorio con el menu dentro, en este caso los nombres de los artistas o la caratula de los discos, el powerpoint me permite crear una diapositiva que cuando se ejecuta me ocupa toda la pantalla, claro que tienes razón en que si el ordenador no tiene este programa esto no seria posible, así que si sabes como solucionar esto me comentas.
Tengo muchas ideas en la cabeza, un montón de programas y aplicaciones y pocos conocimientos de estos, así que me pierdo continuamente, pero bueno gracias a gente como vosotros va uno aprendiendo poco a poco.
Gracias,
Cesar.
Bueno Cesar, espero que esas ideas se transformen en cosas positivas. Si tienes alguna consulta más no dudes en preguntar.
Respecto al tema de que el Navegador tiene que aparece con botones, no es cierto del todo, ya que mediante javascript puedes conseguir un marco para la web sin nada más.
Pero para lo que ti quieres lo mejor es el AutoPlayMenu Studio, perdoname que vuelva a insistir, pero es justo lo que necesitas.
Hasta la próxima y no olvides CERRAR la pregunta.