Registro de dominios

Hola trabajo en una empresa de publicidad como diseñador y ante la creciente demanda de páginas estamos pensando en contratar un servicio de registro en la red para eliminar intermediarios. El problema es que en la mayoría de los sitios utilizan muchos tecnicismos y yo de programación se lo justo para mi trabajo. Por lo que he leído lo que más lógico me parece es un servidor virtual con posibilidad de registrar subdominios, pero no se si el volumen de producción tiene que ser muy grande para que sea rentable y si
Después necesitare muchos conocimientos para atender el servidor, lo que me gustaría es que alguien me explicara en lenguaje lo más simple posible que es lo que le interesa a una empresa mediana.
Que me aconsejarías como profesional

1 respuesta

Respuesta
1
Perdona que no te vaya a responder tu pregunta directamente sino con más preguntas, pero para dar un buen consejo uno debe ponerse en los zapatos del otro.-
De tu pregunta me surgen varias dudas:
a) Servidor virtual con posibilidad de registrar subdominios
Se entiendo por subdominios a los dominios www.nombre.com/aaaa (ej: www.geocities.com/ventas), en donde ventas sería un subdominio de geocities, mi experiencia dice que las empresas que quieren tener presencia en internet o directamente tener políticas de ventas por internet se niegan sistemáticamente a ubicarse en un subdominio.-
b) Tecnicismos
¿Te referís a que tipo de servidor elegir? ¿Linux o Nt? ¿A cómo subir la información? Sería útil que me envíes las empresas que estas ponderando (al menos los datos técnicos) para que te de mi opinión.-
c) Atender el servidor
No creas que vas a atender ningún servidor realmente, en la práctica te diría que es super fácil todo el procedimiento, obvio que depende del proveedor pero no es nada complicado.-
Personalmente utilizo los servicios de www.towebs.com, porque es muy estable, de bajo costo y muy básico en cuanto a la exigencia de conocimientos.-
Sinceramente no tengo claro haber entendido tu pregunta, pero por favor no cierres la misma hasta que estés conforme con la respuesta.-
1 ante todo gracias
2 con servidor virtual me refiero a uno privado osea pagando. Donde yo seria el dominio principal (www.midom.com) y mis subdominios exactamente igual (www.elnombredelcliente.com)
3 con tecnicismos me refiero cosas como php (del que se lo que es un idioma de programación para la red pero no se mucho más o como dns que no se lo que es
4 bueno creo que atender el servidor, arsys.com lo hace mediante paneles de formularios que te dan opciones, desde las altas de subdominios hasta cuentas de correo, etc...
1.- De nada es un gusto.-
2.- Ok, perfecto.-
3.- PHP o DNS
a) PHP = Es un lenguaje de programación como el html, pero que permite configurar páginas web pero dinámicas, osea que vos armas el diseño de la página y te permite hacer por ejemplo, búsquedas en una base de datos y dar la respuesta de acuerdo al formato que prediseñaste, un ejemplo de esto es: http://www.skip.com.ar/buscamancha/busca_manchas.php3
un tutorial de php lo tenes en: http://www.webestilo.com/php/
b) DNS = Esto es muy sencillo y tiene que ver especificamente con redes, cuando vos pones www.midom.com, tu computadora le pregunta al servidor "DNS" que número de ip es ese nombre, el servidor le responde y busca la información.-
Por ejemplo: poner www.yahoo.com en el explorador es lo mismo que poner 64.78.56.222, con la diferencia de que cuando pones el número de ip salteas al servidor dns por que ya sabes a que numero apunta, osea y simplificando, los servidores dns traducen los nombres a números, cada computadora que esta en una red, en este caso en internet tiene un número que la identifica, los servidores dns tienen una lista de nombres igualados a esos números y responden ha pedido.- (Si quieres información más profunda no tengo problema en dártela pero pretendí hacerlo sencillo)
4.- Ahora el tema de los servidores dns no es algo que normalmente te tocaría atender, ya que en el 95% de los casos es un servicio que brinda el proveedor, en cuanto a la empresa que me mencionas (busque www.arsys.com) y no pareció ser un proveedor de dominios, sino más bien de hardware, igualmente normalmente estos servicios se configuran por medio del soporte técnico de la empresa y por medio de páginas webs con formularios como indicas.-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas