DNS primarios y secundarios, uso y ventajas

Deseo que alguien me guie en que son los DNS tanto primario como secundario, cuales son ventajas y desventajas en que me beneficia y como los uso

1 respuesta

Respuesta
El DNS primario y secundario, son dos servidores de nombres de dominio que te debería suministrar tu proveedor de acceso a internet. En muchos casos esto es automático, en otros te los dan y tu debes configurarlo.
Básicamente lo que hacen es lo siguiente, en realidad internet no funciona nada por nombres, nadie tiene un nombre, es decir...
www.google.es
No existe.
En realidad es 64.233.183.103
Y si pones esa IP en la dirección del navegador web, aparecerá la página de google. Es
Este método sería muy engorroso para los usuarios recordar esos números para tantísimas webs. Así que se inventó un servicio llamado DNS, donde unos ordenadores tienen una base de datos con los números ips relacionados con los nombres de dominio.
Todos los que tenemos un dominio comprado tenemos que pagar, que es de lo que ganan dichos servidores de dns.
En fin, espero haberte aclarado las dudas. Si tu no pones las dns ni las tienes automáticas, tu ordenador no resolverá nombres de dominio y no veras páginas web en el navegador, p.ej.
Un saludo,
antonio.