Como conectarme al pc de casa desde el pc del trab

Hola experto me gustaría saber como puedo conectar el pc del trabajo con el pc de mi casa para trabajar en la maquina de mi casa sobre asuntillos cuando tengo tiempo libre en el trabajo, la maquina del trabajo corre bajo windows y la de casa bajo linux, tengo adsl aunque no tengo ip fija
¿Seria posible esto?
Muchas gracias
Respuesta
Ese tipo de comunicación la realizo constantemente con clientes muy alejados,(no es problema, si tienes IP dinámica), es decir, yo desde otro lugar remoto, tomo el control de la máquina en cuestión y la reparo, cabe decir sin antes ponerme de acuerdo con la persona involucrada, PRIMERO, debes entrar a la siguiente página. "realnvc.com", bajar dicho programa (here) e instalarlo en ambos PCs,,, si logras hacer eso me avisas pues lo que sigue requiere de más paciencia...
En todo caso, no sé si funcionará con un PC bajo Linux...
Me avisas...