¿Cómo imprimir en Visual Basic 6.0?

Soy Diseñador Gráfico y Técnico en Sistemas, estoy en mi primero pasos en Programamción y pase por Access y ahora estoy en Visual, manejo una base de datos hecha en Access y quiero imprimir datos de manera exacta, es decir que imprima en un formato preimpreso y calibrar bien los campos.
No se como, me han dicho que use Crystal Reports pero no lo hew podido instalar, tengo todos los Cd´s de Visual 6.0.

1 Respuesta

Respuesta
Le dieron un buen consejo con el programa de Crystal Reports (yo utilizo la versión 7), ya que se pueden crear enlaces ODBC que hacen que los reportes sean independientes de la base de datos. Lo malo es que para un uso comercial hay que tener licencia utilizarlo.
Se puede programar directamente desde visual, para tal tarea se debe de conocer el modelo de la impresora, así como también los comandos ESC (me imagino que será un impresora de matriz de puntos -de pines- y conectada a un puerto lpt o com) entonces se abre como si fuera un archivo, con la instrucción open
open lpt1 as #1
y seguidamente se imprime
write #1 fecha
Donde fecha es una variable que contiene lo que deseamos imprimir, con los comandos ESC, podemos hacer avanzar el rodillo, de acuerdo al modelo de la impresora, hasta 1/16 de pulgada. Para para poder hacer eso es necesario conocer los comandos ESC que acepta la impresora. Por ejemplo, en unas impresoras EPSON, ESC+27+15 puede poder el tamaño de letra en 15, para colocar eso en VB tiene que hacer:
strSetting = chr(27)+chr(15)
write #1,strSetting
**claro, lo mostrado arriba es puro ejemplo
Espero que esto le sirva (yo creo que es más rápido con Crystal, y mejor si es la versión 7 o superior)
Julius