Imprimir base de datos

¿Cómo puedo imprimir un grid, es decir una base de datos?

5 respuestas

Respuesta
No existe un método propoi del Grid para imprimir, puedes hacerlo armando un DataReport pero es muy sofisticado, te recomiendo que veas:
www.datadynamics.com
Tienen un producto llamado ActiveReports que es excelente.
Intenta con eso!
Suerte.
Respuesta
Parece que quieres imprimir el contenido de un grid de una forma más menos automática.
En primer lugar, un grid es un control, y la idea es que lo que se imprimen son datos, y no controles. Es decir, los controles sirven para introducir y mantener los datos pero a la hora de imprimir, lo que se imprimen son los datos, con idependencia del control que los generó. Por lo tanto en este asunto olvidate del grid a la hora de imprimir.
Cuando imprimes, tu imprimes los datos que tienes en una serie de tablas de una base de datos, o resultados derivados de esos mismos datos. En todo caso estos datos se manejan en tu programa como variables que recogen el valor de esos campos de la base de datos o de los resultados obtenidos a partir de ellos. En resumen que al final lo que imprimes siempre son valores de variables, independientemente de si realmente estaban como tales en la base de datos o han sido calculados por tu programa.
Y al final, para imprimir el vontenido de una variable, tienes la instrucción Print:
Hola="Hola Mundo"
Printer. Print Hola
A partir de aquí, todo es perfeccionar el tema (mírate la ayuda del objeto Printer)
Evidentemente no puedo incluir aquí todo un curso de impresión.
Respuesta
Utiliza algún programa software de impresión, tipo crustal report o data report o incluso genera un informe de access y lo envías a la impresora.
Respuesta
Hay dos formas de hacerlo, lo puedes imprimir con crystal reports o bien utilizando las funciones printer. Currentx, printer. Curreny, printer. Print...
Las ultimas son un poco más complicadas y mucho más tediosas, pero si cuentas con crystal reports, lo puedes hacer en un instante, si no podemos hacerlo con el printer. Print, tu decides, pero cualquiera que sea tu decisión yo puedo ayudarte...
Respuesta
Imprimir un grid no es lo mismo que imprimir una base de datos, puesto que el grid es un vista de la base, que esta sea total o parcial es otro tema, pero para imprimir tienes dos caminos, uno usar un reporte generado por Crystal Reports o DataReport o bien usar el método Print, pero eso es para los datos, si quieres imprimir estructura de base lo ideal es usar el método Print, suerte.