Cajón

Tengo una BD en access, ¿sabes cuál es el comando que me abre el cajón billetero que tengo conectado a una impresora de tikets?
Ademas quisiera saber que debo hacer para instalar un lector de código de barras a mi BD.

3 respuestas

Respuesta
Nunca he usado esta rutina, pero la vi en un grupo de Access para abrir cajones de cajas registradoras:
Sub Abrir_Cajon()
Dim Fichero as integer
Fichero=FreeFile
Open "LPT1" For Output as #Fichero
Print #Fichero,Chr(27)+Chr(112)+Chr(0)+Chr(40)+Chr(40)
Close #Fichero
End Sub
Pudes cambiar LPT1 por COM1 en función de donde esté conectada tu caja. Espero que te funcione.
En cuanto a un lector de Código de Barras no tienes ningún problema. El lector se conecta y simula el teclado de tu ordenador, de forma que introduce los caracteres que lee como si los estuvieras pulsando con el teclado.
Respuesta
De entrada no es que tengas que enviar un comando a la impresora para abrir el cajón. Habrás visto en el manual que si la impresora está conectada al cajón, lo que has de enviarle es una secuencia de códigos de escape. Para cada impresora es una secuencia distinta, pero la más extendida es la EPSON.
Te envío un proceso para abrir cajones:
procedure TfrmTPV.btnAbreCajonClick(Sender: TObject);
var
nPrn:TextFile;
begin
if gStatusCajon = 'A' Then
Begin
AssignFilenPrn, 'LPT1');
Rewrite(nPrn);
Try
{*
WriteLn(nPrn,chr(027),chr(112),chr(000),chr(060),chr(240));
// Epson U200 *}
WriteLn(nPrn,chr(028),chr(29)); // Star SP200.
Except
// error..
End;
Finally
CloseFile(nPrn);
End;
end;
Por otra parte, el lector de códigos de barras únicamente simula la introducción de los caracteres que lea en el código de barras + la tecla intro, por lo que no has de hacer nada en especial, tan sólo controlar que introduciendo a mano dicho código y pulsando intro, consigues el resultado que deseas.
Respuesta
-1
No hay ninguna palabra mágica que abra el cajón billetero, y menos en Access. Esto lo tendrás que hacer con un lenguaje de programación y unos drivers o archivos de soporte que hablen con el cajón.
Muy mal, no eres experto la respuesta era :Sub Abrir_Cajon()
Dim Fichero as integer
Fichero=FreeFile
Open "LPT1" For Output as #Fichero
Print #Fichero,Chr(27)+Chr(112)+Chr(0)+Chr(40)+Chr(40)
Close #Fichero
End Sub