Imprimir un DBGrid con Visual Basic 6

Reciba un respetuoso saludo.
En verdad me atrevo a preguntarle lo siguiente por sus conocimientos en el tema.
La duda, básicamente, es como imprimir un DBGrid que esta conectado a un Data y este a es vez a una base de datos en access. El problema no es exactamente imprimirlo sino que solo puedo imprimir 52 registros en una hoja y al momento de continuar la impresión en otra hoja pues no lo hace uno debajo del otro sino que imprime un registro por hoja... Y bueno podrás imaginar una base de datos de 500 registros por ejemplo. No se si me explique bien.
Agradezco de antemano todo la información que me pueda ayudar a solventar mi problema porque ya me duele la cabeza de buscar tutoriales en internet =)
Saludos. Víctor

2 Respuestas

Respuesta
Lo mejor es que uses dos cosas:
El DBGrid para ver los datos en pantalla
Un Informe en Crystal Reports o Excel para la impresión.
Son dos problemas diferentes y es más fácil repasarlos. En función de como necesites la información´no de 'bonita' puedes crear un informe en Crystal o bien exportar los datos del Data a una Excel ( que es muy fácil) y ya que el usuario haga lo que quiera.
En www.vbcode.com tienes ejemplos de uso del excel.
Bueno en realidad no es mucho lo que se crystal reports.. pero le eche un vistazo a la página que me diste y me pareció bien para aprender algunos trucos.. esperaba que fuese un poco más sencillo..
Gracias por el dato. Saludos
Respuesta
¿Cómo esta simprimirendo por un printform? Porque mejor no haces una impresión por crystal reports, ¿o por print?
Bueno no estoy usando el "Printform" porque imprimiría solo los datos que son visibles y realmente son más. No he usado el crystal reports en verdad porque no lo se usar.
Básicamente he logrado imprimir el DBGrid muy bien con algo así como sigue:
Printer.Scalemode = 6
Printer.CurrentX = 10
Printer.CurrentY = 10
DBGrid1.Col = 0
DBGrid1.Row = 0
Printer.Print DBGrid1.Text
Printer.EndDoc
Claro haciendo los ajustes pertinentes con un for ... loop indicando las posiciones en POR y en Y para las celdas..
El problema se presenta cuando va asatar de una hoja a otra empieza a imprimir un solo registro por hoja... ya verifique que no sea problemas de configuración de la impresora, quizá sea algún comando que me falta, la verdad por eso busco ayuda.. si tienes algún dato por allí que me pueda ayudar te lo agradecería..
Saludos y gracias de verdad
¿Cómo saltas de una hoja a la otra, a través de un for? Si es así, posiblemente el problema es allí pues el for solo toma la hoja la primera fila y luego sale y hace el salto de página.