Switch?

Hola expertos. Saludos...
Bueno, tengo unas 8 maquinas conectadas en red y YO utilizo el HUB para conectarlas en red. Pero ahora quiero conectar una maquina más, pero esta me dicen que utilice un Switch... ¡Me agarraron!
¿Qué es un Switch, y para que sirve?
Que ventajas tengo con el Switch?
¿Cómo se conecta?
Gracias...
Respuesta
Un switch es como un Hub pero con la característica que optimiza el trafico que pasa por el. Es decir en un Hub cuando envías información, ésta es propagada por todas las bocas del Hub a diferencia del Swtich que "es inteligente" y solo propaga la información por la "boca" destino (es decir al pc que va). Referente a lo que te han dicho, si quieres poner otro PC has de comprar otro Hub y "apilarlo" uno encima de otro conectado con un cable de red. La solución del switch está más pensada para redes que están saturadas de trafico de red y se requiere segmentar. Ademas el swtich es bastante más caro que comprar otro Hub.
Gracias por responder experto.
¿Te puedo pedir un favor más? Me puedes indicar los pasos a seguir para la conexión del switch...
¿Cómo puedo conectar el una maquina al swuitch, y el Switch con el HUB y del Hub, se conecta las 8 maquinas?
Y me conviene tener el Switch? Por que quiero compartir Internet Dial-up.
Gracias
El Switch te conviene si ves que la red local va lenta. Es decir que la tienes muy cargada de trafico por tu red. Yo creo que con 8-10 Pcs no tienes porque tener saturada la red, así que mi consejo es no poner el Switch (más que nada por el coste de un Switch). Para conectar el Switch es exactamente igual que un Hub, conectas los pcs a cada boca del switch, el solo ya aprende como optimizar el trafico de red. En tu situación si adquieres el Switch y ademas quieres aprovechar el Hub, unicamente deberás conectar el Hub al Switch con un cable red "cruzado" o bien si te fijas por detrás del hub veras una boca que pone 1X para conexión con cable de red normal. Luego conectas los PCs a las bocas del swtich y a las del Hub. La diferencia es que los pcs que estén conectados al Hub soportaran más trafico de red que los que estén conectados directamente al Switch.
Pero te repito para la necesidad que tienes no es necesario el Switch, el Switch está pensado para optimizar el trafico de la red local en casos que se detecte que están saturadas. Todo dependerá del presupuesto que tengas.
No dudes en continuar la consulta si tienes más preguntas. El objetivo es que tomes una buena solución.