Quisiera cambiar de gráfica

Hola! Tengo una geforce nvidia gtx 275
(1792mb) Que hasta ahora me ha ido muy bien pero ya se la va notando los
años con los nuevos juegos y el conectar el pc a la tele del salón de
47".
Al grano. Me gustaría cambiarla por alguna que no se dispare
el precio pero que se note el cambio y me dure unos añitos, le comente al de la tienda por una geforce nvidia gtx 660 que esta por unos 225€ y me dio a entender como
que la diferencia con respecto a la mía no iba a ser muy notable, con lo
cual me dejo un poco descolocado porque en una tabla de comparativas de rendimiento vi que era como 4 veces superior (esta es la pagina http://www.megamanuales.es/comparativa-de-rendimiento-de-todas-las-tarjetas-graficas/) y me sugirió el informarme en foros.
(Por lo menos le vi honesto).
Así que eso hago, si me puedes ayudar con esta decisión te estaría muy agradecido.

Me merecería la pena pagar los 300€ que vale la gtx 660 Ti? No contemplo las radeon porque tengo el kit 3d visión de nvidia.
Gracias de antemano por tus molestias. Un saludo

2 Respuestas

Respuesta

La tarjeta es buena y siempre valdrá la pena. OJO que no todas soportan 3D, ya que me comentas que tienes el kit te recomiendo esta, que depende del fabricante da mejores resultados o no. yo he montado esta y la gente esta muy contesta.

Estas son las características.

Modelo NVIDIA N660 Ti-2GD5/OC (912-V284-049)
Chipset NVIDIA Geforce GTX N660 Ti
Velocidad de Reloj de Núcleo(MHz): 941 MHz
Memoria Tipo de Memoria: GDDR5
Tamaño de Memoria (MB): 2048MB
Interfaz de Memoria: 192 bits
Velocidad del Reloj de Memoria(MHz): 5008 MHz
Tipo de Slot PCI Express x16 3.0
Conectores - HDMI - DisplayPort - DL-DVI-D - DL-DVI-I
Otras características - Soporte HDCP - DirectX 11 - OpenGL 4.2 - CUDA - 3D Visión Ready
- Pure Video HD - SLI - Physx
- Dimensiones de Tarjeta(mm): 245 por 98 por 39mm

Por 318,00€ iva incluido + portes

Eso si deberás tener una buena fuente

Ante todo gracias por tus molestias.

La fuente de alimentación que tengo es el modelo tacens 520w. Seria suficiente?

Y respecto a la gráfica e visto que hay un nuevo modelo gtx 660 ti con 3gd5. por muy poca diferencia. Me merecería la pena?

Respuesta

Hay varias cosas que tienes que tener en cuenta, por una parte esta la tarjeta gráfica que en las comparativas las hacen con pruebas especificas y muchas veces no se corresponden con la vida real ya que esas pruebas son hechas específicamente para esas tarjetas y los juegos o aplicaciones se hacen para algo "general" ademas de tu tarjeta interviene el resto del equipo y la placa base que sean capaz de sacarla todo el rendimiento.

Por otra parte están los juegos que al hacerse de forma "general" compatibles con muchas tarjetas y no sacan el máximo rendimiento. Por lo que te puedes encontrar test de rendimiento en los que una tarjeta es buenísima y al probarla con un juego en concreto no se note mucha diferencia...

Ante todo gracias por contestarme.

Te voy a decir el ordenador que tengo porque no tengo intención de cambiar nada mas que la tarjeta gráfica y que seguramente sea la "gigabyte gtx 660 ti 3gb ddr5 n66toc-3gd"

F. alimentación: tacens 520w.

Procesador: i7 860 2.8 1366 8mb quad

Placa: gigabyte i7 p55-ud5

Ram: 8gb

Me gustaría que afinaras todo lo posible si la sacaría un buen partido a la tarjeta o bien que no me merecería la pena porque mi ordenador no la sacaría el provecho que puede ofrecer. Y ya me tocaría esperar 1 o 2 añitos hasta que cambiara de ordenador.

Muchas gracias de antemano por tu tiempo y un saludo

Siento no poder darte una respuesta clara pero lo que tu buscas solo se puede hacer con juegos específicos con tu configuración especifica y tu equipo y como comprenderás yo tengo muchos conocimientos pero no he probado justo esa configuración, en principio debería de funcionar bien, pero ya no se decirse si 4 veces mejor o prácticamente igual que lo que tienes ahora mismo

La solución que puedo darte es que hay muchas tiendas de informática que dejan descambiar los productos, es decir que tu podrías probar esa tarjeta gráfica y si no te convence descambiarla por otra o que te hagan un vale para gastar en otros componentes