¿Qué programas se cargan al encender el ordenador en windows 98 en la barra de inicio?

Tengo un portátil con WIN-98 y 64 Megas de RAM. La cuestión es que últimamente me arranca muy lento, tarda una eternidad, y al final del proceso no me carga la barra de Inicio (Wupdater.) No se si será porque mi hija instala y desinstala muchos programas. La cuestión es que me gustaría me dijeses ¿Cómo puedo saber lo que carga el sistema operativo al iniciarse, y a qué programas pertenecen, a fin de borrar lo que no sea necesario? Estoy pensado en borrar y/o desintalar toda la basura que pueda y desfragmentarlo. ¿Puede servir para algo? ¿Cómo puedo arreglar el fallo de la barra de Inicio al cargarse?

1 Respuesta

Respuesta
Lo 1ero es verificar si la barra de inicio o tareas esta y lo que ocurre es que simplemente le cambiaron de tamaño a la misma y por eso no se ve... como saberlo..
1.- Cuando cargues el windows completamente, presionas la tecla "windows" esta tecla esta ubicada si la tienes.. entre la tecla control (ctrl) y la tecla Alterna (Alt) o a mano derecha del teclado entre la tecla Alterna y la tecla de menu emergente(Tiene forma de ventanita con una flecha)
Cuando presiones esta tecla debería aparecer si esta la barra el menu de inicio de la barra de tareas de windows..
Si esto es así realiza lo siguiente:
1.- Presiona la tecla escape (Esc)
2.- Coloca el puntero del mouse en la parte inferior de la pantalla lentamente hasta que te cambie de forma a don flechas señalando de arriba a abajo.
2.- Arrastras el mouse hacia arriba para cambiar el tamaño de la barra y listo.
*NOTA: Puede ocurrir que la barra este a la izquierda de la pantalla, derecha o arriba, por lo que si no te funciona en la parte inferior buscala en los demas extremos de la pantalla.
De no ser esta la situación entonces...
Deberías si te arranca desde la modalidad de prueba de fallos para que puedas entrar al panel de control y desde ahí puedas desintalar aquellos programas que consideres innecesarios..
1.- Al encender el PC y antes de que te aparezca el logo de win98 debes presionar la tecla F8 para que aparezca un menu, el cual deberás escoger la 1era "Modo a prueba de fallos". Si logras entrar bien desde aquí puedes entrar al panel de control y desintalar prog innecesarios.
1.- Inicio / panel de control / agregar o quitar programas.
2.- Seleccionas de la lista aquellos programas que no desees, recuerda que deberías tener instalado:
a.- Microsoft Office
b.- Un antivirus (Norton, Mcafee, panda, etc)
c.- Winzip
d.- adobe acrobat reader
e.- Y cualquier otro programa que te suene familiar de uso constante
Son los programas que deberías tener cuidado.
Si al intentar entrar a modo a prueba de fallos (safe mode) no puedes ver tu barra, pues deberás entonces reinstalar tu windows.
Avisame que ocurre para asesorarte de una mejor manera suerte :D