Sobre Wireless

Alguien puede exlicarme que se conoce por Wireless; lo he leído por encima en un diario y no me he enterado bien:
¿Para qué sirve? ¿Es útil para usuarios domésticos como yo? ¿Cómo se instala?
¿Cómo funciona? ¿Cuánto vale? ETC...
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Espero que la siguiente información te oriente un poco:
-¿Qué son las redes inalámbricas (Wireless Networking)?
La idea detrás de una red wireless es tener conexiones de red sin cables. El estándar
más popular de redes wireless es el IEEE 802.11b, también conocido como "WiFi".
La tecnología permite que computadoras personales puedan conectar a Internet
rápidamente sin tener que usar un cable de red o una posición fija. El estándar
802.11b soporta hasta 11 Mbps de ancho de banda por punto de accesos (o "access
point").
-¿Cuáles son las ventajas?
El Wireless es lo más apropiado para computadoras portátiles que necesitan acceso a
Internet en varias ubicaciones distintas. En lugar de estar limitados por cables, los
usuarios de PC tienen más flexibilidad tanto dentro como fuera de la oficina con
dispositivos portátiles.
-¿Qué es un Punto de Acceso ("Access Point")?
Un access point es un dispositivo de hardware ubicado en óptima posición, que actúa
como un punto central, y es capaz de proveer acceso de red wireless a un área
circundante. Es un puente o bridge entre la Ethernet cableada y la Ethernet sin cable
o wireless, y es vital para la libre comunicación entre redes alámbricas e
inalámbricas. Cada access point es una conexión compartida; mientras más gente
utilice un mismo access point en un momento dado, menos respuesta de la red tendrá
un usuario individual.
-¿Necesito un access point?
Si Ud quiere acceder a su LAN de su oficina u hogareña mediante wireless o si Ud
simplemente no quiere enchufar un cable de red o modem de su notebook para
acceder a Internet entonces Ud necesitará un access point. Un adaptador de red
wireless 802.11b puede operar en dos modos: Ad-Hoc y Infrastructura. En modo
infrastructura, todo su tráfico pasa a través del access point wireless. En modo
Ad-Hoc sus computadoras hablan directamente con las otras sin necesidad de un
access point.
-¿Existe alguna precaución sobre radiaciones de microondas al usar este
equipamiento?
La potencia emitida es generalmente mucho menor que la de un teléfono celular y la
antena transmisora está además usualmente mucho más alejada.
-¿Cuál es el rango máximo?
El rango típico para interiores está en el orden de los 25 metros a 11 Mbps, y de 50
metros a 1 Mbps. El rango de exteriores es de típicamente de 150 metros a 11 Mbps
y de 500 metros a 1 Mbps.
-¿Cómo califica WiFi frente a Bluetooth?
Bluetooth es "wireless PAN" (personal área network) y es empleado como un
reemplazo del cable para conectar dispositivos electrónicos tal como teléfonos
celulares, cámaras digitales y PDAs. Tiene un rango de 10 metros y una velocidad de
datos a 1 Mbps comparado con el rango de los 100 metros a 11 Mbps de la tecnología
WiFi.
-¿Cuál es la diferencia entre una WLAN (Wireless LAN) y WAP?
La tarjeta WLAN es el adaptador wireless básico que permite conectar usuarios de
PC' con otros. Un WAP conecta un gran número de connects a PC's equipadas con
WLAN con una mucha mejora administración del ambiente de radio.
-¿Cuán rápido puede ser?
Las redes wireless soportan velocidades desde 2 Mbps a un máximo de 11 Mbps, lo
cual es aproximadamente 100 veces más rápido que las velocidades actuales de los
modems dial-up.
-¿Precios?
¿Una tarjeta de red Wireless unos 60? Uros.
Un access point depediendo de la marca, ¿pero a partir de 120? Uros.
-¿Es útil para un usuario doméstico?
Depende, si tienes un equipo portátil te resultará más cómodo trabajar allá donde te plazca.. que no el hacerlo pegado a una tom