Términos básicos de redes: sdsi, adsl, gateway, router, bridge, brouter y switch. Funcionalidades

Necesito que me ayudes a comprender mejor los siguientes conceptos:
SDSI, ADSL, GATEWAY, ROUTER, BRIDGE, BROUTER, SWITCH, me gustraia saber tambien para quen sirven y se usan.

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto a ADSL y RDSI te puede comentar que son formas de conectarse a Internet, son dos tecnologías que varían en las siguientes cosas:
-ADSL es un método de comunicación bidireccional asimétrico, mientras que
RDSI es simétrico. Esto quiere decir que mientras que con ADSL se reciben datos a una velocidad de 256 Kb y se envían a 128 Kb, con RDSI (utilizando los dos canales) recibiríamos y enviaríamos datos a 128 Kb.
- RDSI es una conexión conmutada que funciona a través de centrales de
conmutación de voz, mientras que ASDL es una conexión que funciona a través
de redes ATM.
Un GateWay es una Puente entre dos redes de distinto tipo, o sea hace de traductor entre plataformas distintas, por ejemplo entre una Red Windows y una Unix. Siguiendo con el tema un Router es un dispositivo multiproposito que puede unir dos redes, o sea podría servir de Router y en general se utiliza para conectarse a internet, ya que rutea los paquetes que envía de forma que vayan por los caminos óptimos.
Un Bridge es un puente similar al GateWay, pero que une redes del mismo tipo.
Un Switch es un dispositivo que hace compartir señales a los equipos conectados a él, posee la funcionalidad de un Hub ya que recibe una señal y la reparte a todas sus salidas para que el destinatario reconcozca su paquete y lo retenga, pero además posee la inteligencia de aprenderse los caminos donde se encuentran los destinatarios, o sea a la próxima vez que reciba un paquete sólo lo enviará por el camino que corresponda.
Uff!
Acá te mando unn link para que sigas aprendiendo, no te olvides de puntuar la respuesta...
http://www.geocities.com/llcsm/conceptos.html